17 abr. 2024

Chiquitunga: Fieles que quedaron afuera siguen misa por televisión

Los fieles que no pudieron ingresar al Estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño, para la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, tuvieron que ver la misa en un televisor instalado en las inmediaciones.

televisor

En un televisor de no más de 40 pulgadas los fieles siguieron la ceremonia.

Mathías Melgarejo.

Una gran cantidad de personas no logró acceder este sábado a la Nueva Olla para presenciar la celebración religiosa que inició alrededor de las 14.00.

La organización del evento había previsto la instalación de una pantalla gigante para la transmisión de la eucaristía, pero la misma no funcionó y los fieles siguieron la beatificación a través de un pequeño televisor instalado en las inmediaciones, informó la periodista de Última Hora, Laura Cardozo.

Leé más: Paraguay ya tiene su primera beata: ¡Chiquitunga!

Entre las personas que no pudieron ingresar incluso se encontraban sacerdotes, quienes clamaron que se abran los portones para poder participar del acto.

Desde la mañana se pudo observar un movimiento importante de personas que aguardaron largas horas bajo el sol para presenciar la beatificación de Chiquitunga.

Pese al esfuerzo de los organizadores, los fieles sobrepasaron la capacidad del recinto deportivo y muchos de los que no pudieron acceder al estadio optaron por retirarse.

¿Quién es Chiquitunga?

La carmelita nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. A los 14 años se unió a la Acción Católica y trabajó ayudando a niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas y, además, a los pobres, los enfermos y los ancianos, según el portal de ACI Prensa.

El 14 de agosto de 1955, a la edad de 30 años, respondió al llamado que Dios le hizo para ingresar a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.