19 abr. 2024

Chiquitunga: Estadio está abarrotado y centenares de feligreses quedan afuera

Varias personas se quejan de que no pueden ingresar al estadio del Club Cerro Porteño para el acto de beatificación de Chiquitunga. El acceso en los portones les resulta difícil por la aglomeración de personas y la falta de organización, según manifestaron con indignación los feligreses.

fieles chiquitunga.jpg

Varias personas aglomeradas en las entradas del acceso al estadio General Pablo Rojas.

Mathías Melgarejo.

El estadio está abarrotado y los organizadores ya no dejan ingresar a los feligreses, informó el periodista Rodrigo Houdin.

Los ciudadanos se encuentran específicamente sobre la calle Parapití, en el acceso de la gradería norte, en donde la entrada es preferencial para personas con discapacidad y adultos mayores.

Los portones aún se encuentran cerrados, sin que la gente pueda ingresar, informó la periodista de Última Hora Laura Cardozo.

Chiquitunga, estadio lleno

Miguel Aguilar, uno de los ciudadanos que llegó desde la ciudad de San Lorenzo, manifestó que su madre tiene problemas de rodilla, lo que le complica movilizarse. Por eso optaron por ingresar en el acceso para personas con discapacidad, pero finalmente no pudieron entrar al estadio.

Lea más: Chiquitunga: Información útil para seguir la ceremonia

“No estamos preparados para recibir esta cantidad de gente, es pésimo el trato y el recibimiento. Ya hubo una persona desvanecida y la ambulancia no pudo entrar de la aglomeración. Es un evento trascendental para el país y hay una falta organizativa”, manifestó Aguilar.

Añadió que los organizadores debieron haber previsto más accesos de entrada y salida, para evitar la aglomeración de personas.

Chiquitunga - Personas que quedaron fuera del estadio

Te puede interesar: Chiquitunga: Feligreses tendrán a disposición seis puestos de salud

Doña Marcelina Ferreira comentó que llegó hasta el estadio desde la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco, con la intención de ingresar para participar del evento, y no pudo hacerlo.

“Vine desde 500 kilómetros y no puedo entrar, ya llegué ayer, estoy acá desde las dos de la tarde. Ya no voy aguardar, la gente te empujan todo, hay demasiado griterío, no se abre los portones y cuando se abre la gente se mete como vaca”, lamentó.

Doña Marcelina viajó desde el Chaco y no puede ingresar al estadio. <br>

Doña Marcelina viajó desde el Chaco y no puede ingresar al estadio.

Mathías Melgarejo.

Otra de las quejas de los presentes es que en los alrededores ya se ubican los vendedores de comidas y tienen parrillas encendidas, lo que podría ser peligroso, por la gran cantidad de personas que están en el sitio.

Algunos fieles también manifestaron su indignación debido a que trataron de ingresar por varios accesos y les fue imposible.

Muchas personas ya se retiran del lugar con desilusión, ya que anhelaban poder estar presentes en la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, cuyo acto central se realizará a las 16.30.

La beatificación será celebrada por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, oficialmente designado por el Santo Padre Francisco. Además de italiano, habla inglés, francés, griego y español.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.