09 oct. 2025

Chipa crac: Usaban comida típica para esconder la droga

La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.

chipa chipa.png

Las drogas eran ocultas dentro de las chipas.

Foto: Captura.

Una pareja de presuntos microtraficantes que operaba no solamente en Central, sino también en zona de Asunción hacía el trabajo de delivery de las drogas y las entregaban entre chipas.

El comisario Hugo Velas, jefe de Gabinete del Departamento de Investigaciones del área Central, brindó detalles del caso.

“Esto resulta de una investigación de aproximadamente dos o tres meses. Se tenía la información solamente de la chapa de vehículo y es por eso que constantemente el grupo, que está a cargo nuestro, iba a la zona del Mercado de Abasto (de Asunción)”, señaló el comisario respecto al seguimiento del caso.

Agregó que en ese lugar se logró ubicar el vehículo con la chapa similar a la que las fuentes habían citado.

“En el momento del control efectivamente encontramos las informaciones que nos dieron. Luego de analizarse por el Departamento Antinarcótico dio positivo a cocaína tipo crac, que dosificados serían 160 dosis aproximadamente”, mencionó el jefe policial.

A bordo del automóvil se encontraban dos personas: Alfredo Colmán, de 41 años, que cuenta con antecedentes, y Tamara Agüero. Ambos fueron detenidas. El vehículo quedó incautado, además de dos teléfonos celulares.

Colmán señaló que solamente se limitó a realizar el delivery del producto, y que si bien es técnico de refrigeración, trabaja como conductor con una familia.

Él había escuchado sobre el producto y se ofreció como voluntario a realizar la entrega a cambio de una buena paga.

Lea más: Plan Sumar dará contención a madre desesperada que pidió ayuda a policías para su hijo adicto

“Viste que en la zona pues se vende (el producto) y así nomás yo escuché (sobre la oferta) y le dije (al proveedor): ‘yo voy a llevar’”, explicó el detenido.

El hombre también señaló que la mujer, que le acompañaba, iba a ser transportada por él a un lugar, pero en vez de llevarla directamente fue a hacer la entrega del producto con ella en el vehículo.

La mujer señaló que no estaba al tanto de la entrega de las chipas y que no sabía nada al respecto.

El comisario señaló que, al momento de la detención, ambos se encontraban juntos y que por determinación del Ministerio Público ambas personas quedaron detenidas.

“Determinación netamente del fiscal (del caso es) que queden (detenidas) ambas personas. No le podemos largar porque posteriormente podrían decir que ‘no era mío’ y se le larga al otro”, acotó el comisario.

Más contenido de esta sección
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.
El juez Osmar Legal ordenó el traslado de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, a la cárcel Martín Mendoza de Emboscada, considerada de máxima seguridad, tras la difusión de chats que lo vinculan con el atentado del fiscal Marcelo Pecci.