24 abr. 2024

Chernobyl se lleva el Emmy a Mejor Serie Limitada

La miniserie Chernobyl se llevó el premio Emmy a la mejor serie limitada en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión que se celebran este domingo en Los Ángeles.

Chernobyl serie reuters.jpg

La serie de HBO Chernobyl ganó el premio Emmy a la Mejor Serie Limitada.

Foto; @HBO

La comedia Fleabag y la serie limitada Chernobyl dominaron con tres premios por cabeza la primera mitad de los Emmy, que se está celebrando en Los Ángeles (EEUU).

Chernobyl consiguió los premios a la Mejor Serie Limitada, Mejor Guion de una Serie Limitada o Película Televisiva (para Craig Mazin) y Mejor Dirección de una Serie Limitada o Película Televisiva (para Johan Renck).

Phoebe Waller-Bridge, una de las sensaciones de la temporada con Fleabag, dio la sorpresa al llevarse el premio a la Mejor Actriz de Comedia, un apartado en el que partía como favorita Julia Louis-Dreyfus por Veep.

Waller-Bridge también ganó el reconocimiento al Mejor Guion de Comedia por Fleabag mientras que su compañero Harry Bradbeer consiguió el premio a la Mejor Dirección por la misma producción televisiva.

Nota relacionada: Creador de Chernobyl explica por qué la serie no tendrá segunda temporada

Por su parte, Bill Hader se apuntó su segundo Emmy consecutivo al Mejor Intérprete Masculino de una comedia por su papel de un asesino a sueldo metido a actor de Barry.

Tony Shalhoub se llevó el Emmy al Mejor Actor de Reparto de una comedia por The Marvelous Mrs. Maisel, mientras que su compañera en la misma serie Alex Borstein se hizo con el galardón a la Mejor Actriz Secundaria.

Además, el latino Jharrel Jerome consiguió el Emmy al Mejor Actor de una película o serie televisiva por su papel en When They See Us, en tanto que Michelle Williams obtuvo el reconocimiento a la Mejor Actriz por Fosse/Verdon.

Asimismo, Patricia Arquette ganó el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto de una Serie Limitada o Película Televisiva por The Act y Ben Whishaw se coronó como Mejor Actor Secundario en la misma categoría por A Very English Scandal.

La distinción al Mejor Programa Competitivo fue para RuPaul’s Drag Race, mientras que el galardón a la Mejor Película para la Pequeña Pantalla se lo llevó Bandersnatch (Black Mirror).

La 71 edición de los Emmy se está celebrando hoy en el Teatro Microsoft de Los Ángeles por medio de una gala que, siguiendo la estela de los Óscar, no cuenta con maestro de ceremonias.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.