16 jul 2026

Chats filtrados: Aldo Cantero asegura que fue un montaje y sufrió un hackeo, pero nunca lo denunció

El fiscal Aldo Cantero afirmó que los chats filtrados con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, fueron montados. Además, aseguró que sufrió hackeos de sus cuentas en redes sociales, pero admitió que no lo denunció oficialmente.

ALDO-CANTERO.jpg

Aldo Cantero admitió nunca haber entregado su celular a la Fiscalía.

Foto: ip.gov.py.

El fiscal Aldo Cantero, involucrado en el caso de la filtración de supuestas conversaciones suyas con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, en torno a la causa que derivó en la imputación del ex presidente Mario Abdo Benítez y otros miembros de su gobierno, se manifestó por primera vez sobre el caso este jueves, en radio Monumental AM 1080.

“Niego categóricamente esta cuestión, yo fui objeto de hackeo de cuentas, de todo lo que tengo en las redes sociales; pero esos mensajes son totalmente montados”, afirmó Cantero al ser consultado sobre el caso.

Cantero relató que tras ser supuestamente hackeado, recurrió al Departamento de Cibercrimen de la Fiscalía para que le revisen el celular y aparentemente se constató que se activaron varias de sus cuentas desde otros dispositivos; por lo tanto, “ahí pudieron haber hecho lo que querían”.

Cantero señaló que no formalizó ninguna denuncia sobre el hackeo y que solo acudió a ese Departamento de la Fiscalía porque fue fiscal de Delitos Informáticos y se asesoró con gente que le había acompañado en aquella etapa, personas que hacen los análisis de sistema.

Consultado por los periodistas del programa La Lupa, Cantero mencionó que le hackearon el Instagram y el WhatsApp, a pesar de que luego negó que lo hayan afectado esta última aplicación.

Consultado sobre si los mensajes filtrados son resultado de ese hackeo, Cantero hizo una diferencia al señalar que el hackeo correspondió a su teléfono y a sus redes sociales, mientras que los mensajes “fueron totalmente montados” y aseguró: “Jamás escribí eso”.

Lea más: Fiscal Aldo Cantero es denunciado por violencia por su ex pareja: ¿Cuál es su versión?

Al preguntársele en qué época le hackearon su WhatsApp, no supo precisar la fecha exacta y dubitativamente expresó: “Hace años”, para luego mencionar entre pausas “el año antepasado… pasado…” y tras otra pausa, con firmeza, señaló que sufrió el “ataque de hackeo el año pasado y antepasado… en varias oportunidades”.

Además, Cantero fue cuestionado sobre si entregó el teléfono a la Fiscalía y manifestó que no lo hizo porque para ese entonces ya había cambiado de celular.

Preguntado entonces sobre si lo cambió luego de que se hayan filtrado los mensajes, manifestó que lo había hecho antes y que eso constaba en el expediente y en el sumario administrativo.

El fiscal fue cuestionado sobre por qué no presentó una denuncia formal del hackeo, a lo que señaló que se asesoró con el equipo de Cibercrimen, que lo apoyó y que le hicieron el relevamiento de sus datos.

Nota relacioanda: ¿Imputaciones a medida? Revelan chat entre fiscal y abogado de Cartes

El fiscal también mencionó que “estaba con mucho trabajo” y por esa razón no dio seguimiento al ataque sufrido.

Los periodistas de La Lupa solicitaron al fiscal, a través de preguntas, que precise más detalles sobre la atención recibida por el funcionario de cibercrimen y a pesar de haber afirmado que este ya había formado parte de su equipo, contestó que no recordaba el nombre del funcionario.

“No recuerdo cómo se llama el funcionario, pero sí, es gente de la Fiscalía la que me revisó el teléfono, así como pedí como un favor”, manifestó para luego señalar que se trató de un procedimiento que “no tardó 10 minutos”.

Más contenido de esta sección
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.
El Empresa Guaireña de Transporte y Turismo SRL adelantó que pondrá a disposición de las autoridades el GPS del bus para precisar la velocidad en la que iba y el trayecto que hacía hasta 30 minutos antes del fatal accidente en el Brasil que dejó al menos cuatro personas fallecidas.