16 ago. 2025

ChatGPT alcanzará esta semana los 700 millones de usuarios activos semanales

El popular chatbot de OpenAI, ChatGPT, alcanzará esta semana los 700 millones de usuarios activos semanales, lo que supone un crecimiento interanual de más del cuádruple, según anunció este lunes la compañía.

26032522

Logo de la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT, el chatbot dirigido por la empresa OpenAI.

Foto: Kirill Kudryavtsev (AFP).

“Esta semana, ChatGPT va camino de alcanzar los 700 millones de usuarios activos semanales, un aumento con respecto a los 500 millones (de usuarios activos semanales) de finales de marzo y el cuádruple del año pasado”, escribió en su cuenta de X Nick Turley, vicepresidente de producto de ChatGPT.

Lea más: El chatbot de OpenAI, ChatGPT, ya puede analizar y manipular imágenes

“Cada día, personas y equipos aprenden, crean y resuelven problemas más complejos. ¡Es una semana importante! Agradecemos al equipo por hacer que ChatGPT sea más útil y por cumplir nuestra misión para que todos puedan beneficiarse de la IA”, indicó en su mensaje.

Esta cifra abarca todos los productos de inteligencia artificial de ChatGPT (gratuito, Plus Pro, Enterprise, Team y Edu) y coincide con la superación de los 3.000 millones de mensajes diarios de los usuarios, según la compañía.

Sepa más: Google incorpora anuncios a búsquedas con IA en su lucha contra ChatGPT

La empresa creadora de ChatGPT, liderada por Sam Altman, casi duplicó sus ingresos en los primeros siete meses del año, alcanzando los 12.000 millones de dólares en ingresos anuales, según informó la semana pasada The Information.

De acuerdo con los medios especializados, la semana pasada, OpenAI obtuvo 8.300 millones de dólares en un consorcio de importantes inversores, entre ellos Dragoneer Investment Group, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Coatue Management, Altimeter Capital, D1 Capital Partners, Tiger Global Management, Thrive Capital, Blackstone, TPG, T. Rowe Price y Fidelity.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos afirmó este miércoles que el reconocimiento del opositor Edmundo González Urrutia como “presidente electo” de Venezuela no tiene que ver con “el final” del gobierno de Joe Biden, sino que dieron “un tiempo” a Nicolás Maduro para ver si cambiaba “de posición”.
Un total de 104 arrestos y más de 11 millones de artículos ilegales fueron incautados en una operación en América del Sur coordinada por Interpol contra el comercio de productos falsificados y pirateados en la región.
Una expedición liderada por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) de España ha aportado nuevas evidencias de la subida en la temperatura y una desalinización de las aguas del océano Ártico, como consecuencia del fenómeno de “atlantificación”.
El papa Francisco aseguró este miércoles que en un mundo “dividido y desgarrado por odios, tensiones, guerras y amenazas de conflictos nucleares”, es urgente “trabajar por el diálogo, la reconciliación, la paz, la seguridad y el desarrollo integral de toda la humanidad”.
Las imágenes que ha conseguido la misión Solar Orbiter, de la Agencia Espacial Europea (ESA), las de mayor resolución que se han logrado hasta ahora de la superficie visible del Sol, han revelado detalles inéditos de las manchas solares, del “desordenado” campo magnético de la estrella y de su brillante atmósfera exterior (corona).
Las autoridades ucranianas confirmaron este miércoles que Rusia tiene preparados misiles balísticos y de crucero para lanzar un gran ataque contra Ucrania, después de que la Embajada de EEUU en Kiev y otras legaciones diplomáticas como la española suspendieran sus actividades debido al riesgo de un bombardeo masivo.