25 feb. 2026

Kiev confirma que Rusia tiene preparados misiles para un ataque masivo

Las autoridades ucranianas confirmaron este miércoles que Rusia tiene preparados misiles balísticos y de crucero para lanzar un gran ataque contra Ucrania, después de que la Embajada de EEUU en Kiev y otras legaciones diplomáticas como la española suspendieran sus actividades debido al riesgo de un bombardeo masivo.

Los militares ucranianos mantienen posición cerca de la Chasiv Yar en la región de Donetsk

Soldados de la 24 ª Brigada Mecanizada disparan un obús hacia posiciones rusas cerca de Chasiv Yar en la región de Donetsk, Ucrania.

Fuente: EFE

“Permítanme recordarles que los rusos han estado acumulando misiles durante meses para una serie de ataques contra Ucrania”, dijo el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, que explicó que los misiles que preparan son sobre todo Kh-101, Kalibr y misiles balísticos.

Kovalenko agregó que Rusia también tiene preparados barcos y aviones para golpear con fuerza a Ucrania, pero advirtió que la situación no es nueva.

“Ya se había informado de esto antes”, dijo en sus redes sociales.

Rusia ya lanzó este domingo un ataque masivo contra Ucrania que tuvo como principal objetivo el sistema eléctrico ucraniano, en el que utilizó 120 misiles y 90 drones.

Lea más: Rusia acusa a EEUU de echar “leña al fuego” al autorizar ataques con armas de largo alcance

Ucrania lanzó este martes por primera vez misiles balísticos ATACMS estadounidenses contra objetivos militares situados dentro de Rusia tras recibir permiso de la Casa Blanca para emplear este armamento contra territorio enemigo.

Moscú había amenazado repetidamente con medidas contundentes si se daba este paso.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Los científicos han podido observar por primera vez en detalle la zona central de la Vía Láctea, donde la formación de estrellas podría aportar claves para comprender los orígenes del universo.
Investigadores japoneses presentaron el monje robótico impulsado por inteligencia artificial “Buddharoid”, capaz, según ellos, de dar consejos espirituales y, quizá algún día, paliar la escasez de bonzos.
La alcaldesa del municipio de Bacanora, en el estado mexicano de Sonora (norte), Nora Alicia Biebrich, sufrió un ataque armado este martes cuando viajaba por una carretera federal, en un hecho en el que murió su hijo, informaron autoridades estatales, que descartaron por ahora que se trate de un atentado directo contra la funcionaria o que esté vinculado con la reciente ola de violencia en el país.
Estos son los cinco momentos clave del conflicto bélico en Ucrania que, desde que comenzó con la invasión rusa de 2022, se ha convertido en el más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
El dirigente ruso Vladimir Putin “no logró sus objetivos” de guerra ni “quebró a los ucranianos”, declaró este martes el presidente Volodimir Zelensky, justo cuatro años después de que Rusia invadiera su país.
El cohete ‘Sistema de Lanzamiento Espacial’ (SLS) y la nave espacial Orion, componentes de la misión Artemis II de la NASA, que orbitará la Luna con cuatro astronautas, serán despegados de la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, el próximo martes para ser reparados, informó la NASA.