22 abr. 2024

inteligencia artificial

La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Un estudio coordinado por investigadores del Hospital del Mar Research Institute permitió desarrollar una herramienta basada en inteligencia artificial para predecir la evolución de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple, lo que podría ser útil para adaptar el tratamiento.
El grado en que el sexo de una persona afecta a la organización y el funcionamiento del cerebro ha sido motivo de controversia entre científicos. Un nuevo estudio basado en inteligencia artificial ha identificado patrones de organización distintos en mujeres y hombres.
Los reguladores de tecnologías de comunicación de Estados Unidos declararon ilegales este jueves las llamadas telefónicas automáticas realizadas de forma fraudulenta con voces creadas utilizando la Inteligencia Artificial (IA), en plena expansión.
Los sistemas de inteligencia artificial (IA) aprenden a hablar a partir de enormes cantidades de palabras, pero un nuevo estudio ha demostrado que también pueden hacerlo usando las grabaciones de lo que ve y oye un bebé durante el primer año y medio en que adquiere el lenguaje.
Los sistemas de inteligencia artificial (IA) suelen tener dificultades con los planteamientos complejos de matemáticas por falta de razonamiento y datos de entrenamiento. Google presenta ahora un nuevo modelo capaz de resolver problemas de geometría al mismo nivel que los ganadores de unas olimpiadas matemáticas.
Cientos de empleos del equipo de publicidad del gigante tecnológico Google, fueron eliminados en medio del creciente uso de la inteligencia artificial para eficiencia y creatividad, según confirmó la empresa.
Elvis Presley es la leyenda estadounidense del rocanrol. A finales de este año, regresará a los escenarios en Londres, en forma de holograma, en un espectáculo inmersivo creado mediante inteligencia artificial, publicaron este jueves sus creadores.
En un año, el concepto de inteligencia artificial (IA) pasó de ser un sinónimo de ciencia ficción a ser una herramienta usada por millones de personas a medida que los expertos alertan sobre sus riesgos y que surgen los primeros intentos de regularlo a nivel mundial.
La automotriz Nio, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, planea sustituir a un 30% de los trabajadores de sus líneas de producción por robots industriales entre 2025 y 2027, y también podría reducir al 50% los puestos directivos por la inteligencia artificial (IA).
Cientos de empleados de OpenAI amenazaron este lunes con abandonar la empresa líder en inteligencia artificial (IA) tras el despido del cofundador Sam Altman, flamante contratación de Microsoft, y pasarse a esta última si no renuncia la junta directiva.
Mi primera chamba es el tema que inundó la red social TikTok con videos de situaciones vergonzosas o cometiendo errores hilarantes en el trabajo. Pero ¿cuál es el trasfondo de la música y cómo se creó?
Edith es el nombre de la película biográfica animada sobre la cantante francesa Edith Piaf que se recreará gracias a la inteligencia artificial, tanto la voz como su imagen.
Desde que llegó al mercado hace un año, ChatGPT, una inteligencia artificial capaz de crear contenidos originales y tareas relacionadas con la lengua, se ha convertido en una herramienta de enorme popularidad. Ahora, un estudio señala que desconoce el 20% del léxico español y que comete errores en el 80% restante.
La inteligencia artificial (IA) es capaz de cartografiar los icebergs 10.000 veces más rápido que los humanos, lo que permite a su vez observar más fácilmente los cambios en la superficie de estas grandes masas de hielo flotantes, según un estudio.
El consejero delegado de Tesla y propietario de la red social X, Elon Musk, llamó este miércoles a crear un “árbitro independiente” que vele por un desarrollo seguro de la inteligencia artificial (IA), que calificó como una de las “principales amenazas para la humanidad”.
El director de tecnología de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp), Andrew Bosworth), aseguró que la mayor parte de la población mundial tendrá su primera experiencia de inteligencia artificial generativa con ellos.
La startup OpenAI anunció que su sistema de conversación basado en la inteligencia artificial (IA), ChatGPT, ahora implementará una herramienta con la capacidad de “ver, oír y hablar”.
Spotify anunció que comenzará a implementar inteligencia artificial con el objetivo de traducir los pódcast del inglés a otros idiomas, manteniendo la voz original.
Los escritores George R.R. Martin, John Grisham y Elin Hilderbrand, entre otros, han denunciado a la tecnológica OpenAI, creadora del chatbot con inteligencia artificial (AI) generativa ChatGPT, por violar sus derechos de autor y por un “robo sistemático a escala masiva” de sus obras.
Grandes figuras de la industria tecnológica como Elon Musk, de X (antes Twitter); Mark Zuckerberg, de Meta; o Bill Gates, cofundador de Microsoft, participaron este miércoles en una sesión a puerta cerrada del Senado de Estados Unidos en la que coincidieron en la necesidad de regular la inteligencia artificial (IA).
La Unión Europea (UE) abrirá el uso de sus ordenadores de alto rendimiento a las empresas que desarrollan inteligencia artificial, a fin de que esta tecnología con grandes posibilidades, pero también riesgos, evolucione dentro de unos límites éticos, según anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.
Con ayuda de ChatGPT, una empresa de software desarrolló una aplicación denominada Text With Jesus, que permite conversaciones con figuras bíblicas impersonadas por inteligencia artificial.
La Unesco pidió este jueves que los gobiernos regulen con rapidez el uso de la inteligencia artificial generativa (AI) en las escuelas para garantizar su uso ético y centrado en el ser humano en la educación y la investigación.
De acuerdo con lo que anunció la propia multinacional, Google Meet permitirá que los usuarios puedan ser reemplazados por la inteligencia artificial en sus reuniones.
La Casa Blanca lanzó este miércoles un concurso que ofrece millones de dólares en premios por crear sistemas de inteligencia artificial (IA) que permitan defender los programas informáticos de ciberataques.
Un estudio realizado con más de 80.000 mujeres en Suecia revela que el cribado con inteligencia artificial detecta un 20% más de cánceres de mama en comparación con la doble lectura rutinaria de las mamografías por dos radiólogos.
Desde la empresa YouTube anunciaron que comenzaron a implementar inteligencia artificial para realizar algunos resúmenes en los videos.
El primer programa de radio en Polonia presentado por una inteligencia artificial (IA) comenzó sus emisiones este fin de semana.
El secretario general de la ONU advirtió de los riesgos que genera la inteligencia artificial para la paz y la seguridad en el mundo e instó a tomar medidas urgentemente contra una tecnología “sin precedentes”.
Robots humanoides operados por inteligencia artificial (IA) afirmaron el viernes 7 pasado en una conferencia de la ONU que un día podrían dirigir el mundo mejor que los humanos.