28 feb. 2024

ChatGPT

Cientos de empleados de OpenAI amenazaron este lunes con abandonar la empresa líder en inteligencia artificial (IA) tras el despido del cofundador Sam Altman, flamante contratación de Microsoft, y pasarse a esta última si no renuncia la junta directiva.
El director ejecutivo y cofundador de Open AI, desarrolladora del programa de generación de texto ChatGPT, Sam Altman, pidió este martes al Congreso de Estados Unidos que regule el desarrollo y los usos de la inteligencia artificial (IA).
El creador de ChatGPT, Sam Altman, consideró que la tecnología no es lo suficientemente buena para que funcione el home office, motivo por el cual perjudica a las empresas.
El robot conversacional de inteligencia artificial ChatGPT invadió las esferas académicas y profesionales. Incluso, políticos y legisladores ya lo usan para elaborar discursos y leyes; algunos gobiernos pretenden convertirlo a sus causas, y hay quienes temen que se vuelva un arma difícil de detectar en campañas de influencia.
Italia dispuso el bloqueo “con efecto inmediato” de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, de la tecnológica estadounidense OpenAI, acusándola de no respetar la ley de protección de datos de los consumidores.
La capacidad de ChatGPT para redactar textos muy realistas a gran velocidad y escala hace de esta herramienta de inteligencia artificial un recurso para fraudes y desinformación, pero también un aliado de ciberdelincuentes con pocos conocimientos técnicos al generar códigos en varios lenguajes de programación, advirtió Europol.
Del plano de la ciencia ficción al mundo real. El uso de la inteligencia artificial es cada vez más frecuente, tanto es su alcance que en Paraguay ya está disponible la versión prueba del sistema ChatGPT desde esta semana, catalogado como la revolución más grande de la era digital hasta ahora.
El proyecto de bicisenda despertó todo tipo de reacciones en la sociedad civil. Algunos celebraron la iniciativa. Otros criticaron. En vista del boom de los chatbots, ÚH consultó al popular ChatGPT, basado en tecnologías de la inteligencia artificial, para saber qué opina sobre el carril exclusivo para bicis y cuál sería su futuro en Paraguay.