30 sept. 2025

Chantaje del EPP: Víveres ya llegaron a Guahory

Cerca de las 03.00, un camión lleno de víveres partió de la Colonia Río Verde, San Pedro, a Concepción con el fin de repartirlos a pobladores de escasos recursos de Antebi Cué y Guahory. Esto, tras un pedido realizado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la espera de que Franz Wiebe quede en libertad.

franz.jpg

Los víveres ya están en Guahory listos para ser repartidos a pobladores. Foto: Gentileza.

El camión llegó a destino, a la ciudad de Concepción, poco después de las 08.00 de este jueves. Los menonitas se encuentran descargando los alimentos embolsados, en un establecimiento, con el objetivo de cumplir con la exigencia del EPP para que Franz, quien lleva 184 días secuestrado, quede en libertad finalmente.

Colonia Guahory

Video: Telefuturo.

La idea primeramente era entregar el sábado, tal como los miembros del grupo armado lo habían exigido; sin embargo, los colonos ya llegaron a Guahory con la intención de entregar los alimentos a la población.

Los pobladores, pese a no estar de acuerdo con el chantaje, sostuvieron que recibirán los víveres debido a la condición de extrema pobreza que los somete.

Siga el caso en Menonitas preparan víveres para cumplir con exigencia del EPP

Franz se encuentra en poder del autodenominado EPP desde el 27 de julio de 2016 (184 días). Ante el pedido de chantaje del grupo delictivo, niños, mujeres y adultos de las colonias menonitas se organizaron y desde hace dos días se abocaron a la tarea de comprar y embolsar los alimentos.

Este jueves apareció una prueba de vida del joven colono secuestrado en donde se lo ve en buen estado de salud, pero con varios cambios físicos. El EPP en este video nuevamente reivindica su “lucha” y da a conocer que el joven será puesto en libertad luego de que los víveres sean entregados.


EPP
Más contenido de esta sección
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.