Nacionales

Cerca de 400 conductores ebrios fueron retenidos por la Caminera en Semana Santa

La Patrulla Caminera reportó la retención de 387 conductores en estado de ebriedad durante los controles realizados en la Semana Santa. Casi la mitad de la cifra se registró solo en el Departamento Central.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó, mediante un comunicado, que realizó un total de 387 retenciones de conductores alcoholizados, en controles efectuados en todo el territorio nacional.

Los controles se realizaron dentro del marco del Plan Operativo Semana Santa 2019, desde el Domingo de Ramos hasta al Sábado Santo.

En total fueron efectuadas 4.584 pruebas de alcotest, mientras que solo en el Departamento Central se pudo sacar de circulación a 171 personas que manejaban bajo los efectos del alcohol, señala el comunicado.

Por otra parte, fueron retenidos 514 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. En estas cifras se incluye a los menores de edad inhabilitados y a los que circulaban sin chapa.

Nota relacionada: Policía incautó más de 400 motocicletas entre Jueves y Viernes Santo

Asimismo, se cumplieron un total de 3.550 procedimientos por faltas leves y graves a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Entre ellos, se destacan sanciones a 384 conductores por realizar adelantamientos indebidos en zonas debidamente señalizadas.

También fueron multados a 90 automovilistas por exceder los límites de velocidad permitidos en la zona, con la utilización de radares láser.

Le puede interesar: Patrulla Caminera proyecta instalar cámaras con reconocimiento facial en rutas

La Caminera reportó que se registraron 48 siniestros viales, en los cuales se registraron 33 lesionados y 10 fallecidos.

Por su parte, desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informaron que entre el Jueves y Viernes Santo lograron incautar 457 motocicletas que no contaban con la cédula verde o la habilitación para circular, entre otros casos.

Dejá tu comentario