17 may. 2025

Censo de jubilados sigue abierto para beneficiarios pendientes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.

Jubilados.jpg

Los jubilados que no realizaron sus trámites, aún tienen tiempo para registrarse en la web del Ministerio de Economía.

Foto: Archivo.

De un total de 76.798 jubilados activos registrados al cierre de abril, de acuerdo a los últimos datos oficiales del MEF, unos 70.606 beneficiarios ya se censaron hasta el pasado 12 de mayo.

En tanto, unas 6.192 personas aún deben completar el trámite, un 8% del total, por lo que desde la cartera ministerial instan a los beneficiarios pendientes a efectuar el proceso para poder usar sus tarjetas y reincorporarse a la planilla de pagos.

Lea más: Avanza censo digital de jubilados y pensionados

En ese sentido, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que la plataforma digital sigue disponible aquí.

Una vez acabado el registro, se procede de oficio al desbloqueo de las tarjetas en un plazo de 24 a 48 horas.

Las personas que ya completaron el Censo pueden verificar su registro ingresando aquí.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página del Ministerio de Economía o bien, contactar con el servicio de atención, al teléfono (+595 21) 729-0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00.

Más contenido de esta sección
Un camión, aparentemente sin frenos, terminó en una zanja tras recorrer varios metros sin conductor. Ocurrió en el barrio Tischler, de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Al menos 30 familias se presentaron ante la Fiscalía para denunciar que fueron víctimas de una empresa constructora que les prometió la construcción de una casa propia, pero los responsables abandonaron las obras a medio terminar.
Isabel Villalba Llano, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, es un ejemplo de trabajo y perseverancia, ya que a sus 75 años recorre las calles juntando latitas para ganarse la vida.
La Policía Nacional detuvo a uno de los miembros de una banda de robacoches en Alto Paraná. Los investigadores siguen detrás de los otros integrantes y ya identificaron al cabecilla. El grupo utiliza un sofisticado artefacto para salirse con las suyas.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, actualizó el estado de salud del presidente Santiago Peña luego de recibir el alta tras estar internado en un sanatorio de Río de Janeiro, Brasil, por un dolor en el pecho. Adelantó que le recomendarán bajar el ritmo de la agenda que lleva para reducir sus niveles de estrés.
La jueza Rosarito Montanía indicó que ya se fijó para el 5 de diciembre la audiencia preliminar para el pastor José Insfrán, imputado en el marco del operativo A Ultranza.