17 may. 2025

Censo de jubilados sigue abierto para beneficiarios pendientes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.

Jubilados.jpg

Los jubilados que no realizaron sus trámites, aún tienen tiempo para registrarse en la web del Ministerio de Economía.

Foto: Archivo.

De un total de 76.798 jubilados activos registrados al cierre de abril, de acuerdo a los últimos datos oficiales del MEF, unos 70.606 beneficiarios ya se censaron hasta el pasado 12 de mayo.

En tanto, unas 6.192 personas aún deben completar el trámite, un 8% del total, por lo que desde la cartera ministerial instan a los beneficiarios pendientes a efectuar el proceso para poder usar sus tarjetas y reincorporarse a la planilla de pagos.

Lea más: Avanza censo digital de jubilados y pensionados

En ese sentido, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que la plataforma digital sigue disponible aquí.

Una vez acabado el registro, se procede de oficio al desbloqueo de las tarjetas en un plazo de 24 a 48 horas.

Las personas que ya completaron el Censo pueden verificar su registro ingresando aquí.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página del Ministerio de Economía o bien, contactar con el servicio de atención, al teléfono (+595 21) 729-0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00.

Más contenido de esta sección
Siete personas fueron aprehendidas en una estancia ubicada en Puentesiño acusados de talar árboles para crear postes. Automóviles y varios artefactos fueron incautados como parte del procedimiento.
El presidente de la República, Santiago Peña, visitó este viernes el Departamento de Cordillera, donde anunció una inversión de USD 10 millones para salud. El mandatario celebró la modificación de la Ley de Alianza Público Privada, que, asegura, les va a permitir la duplicación de la ruta Luque-San Bernardino, además de defender el aumento del peaje.
La ciudad de Vallemí, del Departamento de Concepción, fue escenario de un emotivo reencuentro entre dos hermanos que llevaban 50 años sin verse, gracias a la publicación realizada en una página digital.
El fiscal de Itacurubí del Rosario, Rusbel Benítez, abrió una carpeta de investigación por omisión de auxilio tras la muerte de Vidal Méndez, un ciudadano que no fue atendido en el Hospital Distrital de General Aquino, debido a la ausencia de la médica de guardia. Familiares de la víctima presentarán denuncia por negligencia médica el próximo lunes.
Un fugaz temporal en Santa Rosa, Misiones, dejó a su paso por dos compañías varias viviendas dañadas, árboles caídos y cables sueltos que dejaron sin luz a numerosas familias.
El hermano de la mujer que supuestamente estaba embarazada y perdió dos gemelos declaró ante la Fiscalía, mientras que los demás familiares lo hicieron este viernes, para tratar de esclarecer el caso.