10 ene. 2026

Celso Miranda justifica su elección como intendente de Ciudad del Este

El elegido intendente de Ciudad del Este con apoyo del clan Zacarías, Celso Kelembu Miranda, alegó que había una necesidad de contar con un administrador en la Comuna, por lo que se aceptó la renuncia de Sandra McLeod.

Celso Miranda.jpeg

Celso Miranda fue electo como intendente y Javier Núñez como titular de la Junta Municipal.

Foto: Wilson Ferreira.

En su primer discurso como intendente electo por los concejales zacaristas de Ciudad del Este, Celso Kelembu Miranda, sostuvo que tenían que poner fin al sufrimiento de la ciudadanía esteña.

Sobre la carrocería de una camioneta, el “nuevo” jefe comunal afirmó que desde hace un mes que les pedía a sus colegas que acepten la renuncia de la intendenta Sandra McLeod, separada de sus funciones por la intervención a la Comuna.

Igualmente, Miranda aseguró no estar enojado con el concejal Herminio Corvalán, quien hasta este lunes era titular de la Junta Municipal, y el resto de los ediles que no querían tratar la dimisión de McLeod. Adelantó que este lunes o martes hablará con ellos.

Celso Miranda discurso.mp4
Celso Miranda abogó por la paz en Ciudad del Este durante su discurso como intendente.

Nota relacionada: Golpe en la Junta de CDE: 7 concejales eligen como intendente a Kelembu

Abogó por el diálogo y el no enfrentamiento entre paraguayos, además de trabajar juntos por la ciudad. “Nuestra Ciudad del Este está fuertemente golpeada, (van) tres meses sin administración”, manifestó.

Fue elegido por un grupo de siete concejales, en su mayoría adeptos al clan Zacarías, que hicieron una sesión sorpresiva en otra oficina de la Municipalidad, debido a que la sala de sesiones del Legislativo municipal está tomada.

“Cambiaron las cerraduras, candadearon, nos corrieron con bombas, entonces tuvimos que hacer en otro lado”, explicó Kelembu.

Nota relacionada: ¿Kelembu pactó con el clan Zacarías?

Adelantó que hablará con la interventora de la Municipalidad, Carolina Llanes, para saber cuándo hará su corte presupuestario. Señaló que las copias de la resolución de su elección ya fueron enviadas tanto a Llanes como al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Aseguró que no exime de culpa y pena a McLeod

Por otro lado, durante su primer discurso como intendente en el patio de la Municipalidad, Miranda afirmó que la aceptación de la renuncia de McLeod no la exime de culpa y pena. “La Justicia se va a encargar de ese tema”, expresó.

Sobre la ex intendenta pesa una imputación por lesión de confianza mientras era jefa comunal. Además, la interventora aseguró que comprobó unas 27 irregularidades durante su gestión.

Más contenido de esta sección
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
Un hombre de 25 años que conducía una motocicleta perdió la vida tras un triple choque ocurrido en la ruta PY03, en la localidad de Limpio, Departamento Central. El hecho involucró a dos automóviles cuyos conductores salieron ilesos del percance y dieron negativo al alcotest.
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.