28 ene. 2026

Celso Miranda justifica su elección como intendente de Ciudad del Este

El elegido intendente de Ciudad del Este con apoyo del clan Zacarías, Celso Kelembu Miranda, alegó que había una necesidad de contar con un administrador en la Comuna, por lo que se aceptó la renuncia de Sandra McLeod.

Celso Miranda.jpeg

Celso Miranda fue electo como intendente y Javier Núñez como titular de la Junta Municipal.

Foto: Wilson Ferreira.

En su primer discurso como intendente electo por los concejales zacaristas de Ciudad del Este, Celso Kelembu Miranda, sostuvo que tenían que poner fin al sufrimiento de la ciudadanía esteña.

Sobre la carrocería de una camioneta, el “nuevo” jefe comunal afirmó que desde hace un mes que les pedía a sus colegas que acepten la renuncia de la intendenta Sandra McLeod, separada de sus funciones por la intervención a la Comuna.

Igualmente, Miranda aseguró no estar enojado con el concejal Herminio Corvalán, quien hasta este lunes era titular de la Junta Municipal, y el resto de los ediles que no querían tratar la dimisión de McLeod. Adelantó que este lunes o martes hablará con ellos.

Celso Miranda discurso.mp4
Celso Miranda abogó por la paz en Ciudad del Este durante su discurso como intendente.

Nota relacionada: Golpe en la Junta de CDE: 7 concejales eligen como intendente a Kelembu

Abogó por el diálogo y el no enfrentamiento entre paraguayos, además de trabajar juntos por la ciudad. “Nuestra Ciudad del Este está fuertemente golpeada, (van) tres meses sin administración”, manifestó.

Fue elegido por un grupo de siete concejales, en su mayoría adeptos al clan Zacarías, que hicieron una sesión sorpresiva en otra oficina de la Municipalidad, debido a que la sala de sesiones del Legislativo municipal está tomada.

“Cambiaron las cerraduras, candadearon, nos corrieron con bombas, entonces tuvimos que hacer en otro lado”, explicó Kelembu.

Nota relacionada: ¿Kelembu pactó con el clan Zacarías?

Adelantó que hablará con la interventora de la Municipalidad, Carolina Llanes, para saber cuándo hará su corte presupuestario. Señaló que las copias de la resolución de su elección ya fueron enviadas tanto a Llanes como al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Aseguró que no exime de culpa y pena a McLeod

Por otro lado, durante su primer discurso como intendente en el patio de la Municipalidad, Miranda afirmó que la aceptación de la renuncia de McLeod no la exime de culpa y pena. “La Justicia se va a encargar de ese tema”, expresó.

Sobre la ex intendenta pesa una imputación por lesión de confianza mientras era jefa comunal. Además, la interventora aseguró que comprobó unas 27 irregularidades durante su gestión.

Más contenido de esta sección
Como cada vez que llueve, distintos puntos de Asunción y Central se llenaron de raudales que asustaron a transeúntes y conductores durante la tarde de este miércoles.
El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.