05 nov 2026

Plataforma de transporte MUV anuncia cierre definitivo tras colapso de ueno bank

La plataforma paraguaya de transporte MUV confirmó de manera oficial el cese de sus operaciones. A través de un comunicado emitido en redes sociales este jueves la firma anunció el fin de su servicio afectado por el escándalo de ueno bank.

MUV.jpg

La plataforma de transporte fue adquirida por empresas vinculadas al Grupo Vázquez.

Foto: Gentileza.

La decisión de MUV responde directamente a la crisis y posterior caída de ueno bank, situación que desencadenó un severo impacto en el entorno financiero y empresarial local.

Según explicaron desde la firma, la coyuntura “de público conocimiento” generó secuelas que trascendieron a las instituciones directamente involucradas afectando de forma colateral a proyectos, empresas y equipos dependientes de este ecosistema económico.

MUV 1

Lea además: Presidente de ueno, hoy preso por desfalco, preparaba un libro sobre la caída de los bancos en los 90

Ante la imposibilidad de sostener sus operaciones en este escenario adverso, la administración de la aplicación resolvió el cierre definitivo.

En el documento, la empresa transmitió disculpas por los inconvenientes y la incertidumbre ocasionados y aseguró a sus conductores aliados y proveedores que la totalidad de las ganancias acumuladas y saldos pendientes a la fecha serán liquidados y transferidos en los próximos días para honrar sus compromisos financieros.

muv 2

Finalmente, el equipo de MUV expresó su profundo agradecimiento a la comunidad por los años de trayectoria compartidos en las calles del país, destacando el rol fundamental de su red de usuarios y choferes en la construcción de la primera plataforma nacional de intermediación de viajes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un nuevo comunicado este jueves tras el fracaso del estudio de su renuncia en el Congreso Nacional. El mandatario, aseguró que, ante la continuidad del juicio político, se presentará y ejercerá su derecho a la defensa. Pero, solicitó que no cese el proceso de pago a los ahorristas de ueno bank.
Manifestantes protagonizan incidentes con la Policía Nacional en las afueras del Congreso Nacional en la tarde de este jueves. Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno y hay personas heridas.
Ciudadanos autoconvocados se concentraron este jueves en la rotonda Oasis de Ciudad del Este para manifestarse contra la impunidad y exigir juicio político, además de rechazar que el Congreso Nacional acepte la renuncia de Santiago Peña a la Presidencia de la República.
Presidentes y ex presidentes de varios países de Latinoamérica se manifestaron a través de las redes sociales sobre la renuncia de Santiago Peña a la Presidencia de la República.
El senador colorado Gustavo Leite sostuvo que “el mal menor es aceptar la renuncia” de Santiago Peña, argumentando que un juicio político se transformaría en un circo y que la prioridad del pueblo es verlo procesado por la Justicia.
Un trágico episodio se registró este jueves en Concepción, donde un niño de aproximadamente de 12 años fue trasladado por su padre hasta el Hospital Regional, ya sin signos de vida. Pese a los esfuerzos del personal médico y las maniobras de reanimación, no fue posible salvarlo.