13 dic. 2025

Celia Escobar defiende su designación como directora en Justicia

La ex conductora de televisión y radio Celia Escobar fue designada como directora de Comunicación del Ministerio de Justicia. Negó que su contrato se deba a vínculos políticos y habló sobre sus estudios y experiencia en el área.

celia escobar

Celia Escobar estará encargada de la estrategia comunicacional del Ministerio de Justicia.

Facebook Celia Escobar

Con una larga trayectoria en televisión y radio, autora de un libro y ex modelo, Celia Escobar fue nombrada como directora del Departamento de Comunicación del Ministerio de Justicia.

Según manifestó en contacto con Monumental 1080 AM, el ministro Julio Javier Ríos, ex diputado colorado, fue quien la convocó para ocupar el cargo, ya que conoció su trabajo en el tiempo en que se dedicó a la estrategia comunicacional en la Cámara Baja.

Escobar negó tener una amistad con la primera dama Silvana López Moreira, luego de que se apuntara a esa relación como motivo de su nombramiento. Sobre el punto, comentó que vio a la esposa del presidente Mario Abdo Benítez por última vez en 2001, cuando salió de Canal 13.

Posteriormente, volvió a coincidir con ella en una cena de mujeres en apoyo a la candidatura de Abdo Benítez, donde solo la saludó, y luego no tuvo más oportunidades, de acuerdo con sus explicaciones.

La ex conductora señaló que luego de salir de los medios de prensa se dedicó a la estrategia de comunicación y trabajó en proyectos para el Ministerio de Agricultura, Cámara de Diputados, FAO, PNUD y OPS/OMS.

En cuanto a sus estudios, resaltó que en el 2001 realizó un masterado en Comunicación y Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. También un curso de redactor multimedia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en el mismo año. Antes, recibió en 1990 el título de licenciada en Ciencias Contables en la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Celia Escobar comenzó en la televisión en 1980 y pasó por varios canales. Fue figura de los programas De frente a la historia, La Caldera, Noche tras noche, Piratas en el aire y Mesa de noticias. En radio trabajó en Fem, Radio Latina, Conquistador, Canal 100, 103.7 FM y City. En prensa escrita tuvo una página de variedades en la Revista Zeta. En 2007 lanzó el libro Huellas de la Familia Schaerer.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.