28 may. 2024

Silvana López Moreira

La empresaria Rossana Bó de López Moreira, madre de la ex primera dama Silvana López Moreira de Abdo, falleció este domingo.
Los bomberos del Miami-Dade señalaron que dentro de las primeras 72 horas existía una alta probabilidad de encontrar gente con vida, en el marco de las tareas de rescate tras el derrumbe de una parte de un edificio en Surfside. Entre los desparecidos se encuentran varios paraguayos.
La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, por lo que hasta el momento hay cuatro muertos identificados. Además, este domingo, los intervinientes hallaron un cuerpo más en el lugar de los hechos.
Familiares de Leidy Luna Villalba, la joven que está desaparecida en Miami, Estados Unidos, tras el derrumbe de un edificio, alegaron este domingo que las autoridades del Gobierno aún no se comunicaron con ellos para brindar alguna información.
Las horas pasan en el centro de reunificación de familias de víctimas del derrumbe de un edificio en Miami y, aunque eso casi siempre son malas noticias en estos casos, los allegados del centenar de desaparecidos mantienen una actitud positiva y no pierden la esperanza. No todavía.
La madre de una compatriota que está desaparecida en Miami, Estados Unidos, tras el derrumbe de un edificio, pide información a las autoridades.
Según el libelo acusatorio presentado en la Cámara de Diputados contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se transfirieron erróneamente USD 9.650.615 a la fundación de Bill Gates, cuando el dinero debía ir a la cuenta de la OPS para la adquisición de las vacunas del mecanismo Covax.
El fiscal Osmar Legal informó que entre los elementos colectados para imputar al renunciante ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, se cita la compra de una camioneta y obras de arte con dinero de la empresa ESSA, adjudicada por la Gobernación del Guairá para la provisión de almuerzo escolar.
El abogado Manuel Riera, quien representa a Rossana Bó de López Moreira, madre de la primera dama, Silvana López Moreira, explicó que las empresas offshore creadas por la familia en Panamá, fueron instituidas con fines sucesorios y son legales.
La primera dama Silvana López Moreira y su familia crearon recientemente dos empresas offshore en los Estados Unidos y Panamá, las cuales no son ilegales, pero se benefician de los bajos impuestos y el nulo control sobre el origen de los recursos en los lugares donde se instalan.
La empresa Athena Foods, comprometida con la comunidad, apostó por iniciar la construcción de un módulo hospitalario en el Departamento de Concepción.
El papa Francisco presidió este viernes un acto de la fundación Scholas Occurrentes en Roma, que contó con la presencia de las primeras damas de Argentina, Fabiola Yañez; Brasil, Michelle Bolsonaro; Colombia, María Juliana Ruiz; Belice, Kim Simplis Barrow, y Paraguay, Silvana Abdo Benítez.
La primera dama, Silvana López de Abdo, visitará este viernes al papa Francisco en el Vaticano, en el marco del proyecto Escuelas para el encuentro, también conocido como Escuelas del papa Francisco, que se implementó en Paraguay durante el Gobierno anterior.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento al papa Francisco por responder con una carta a la misiva que su hijo pequeño le entregó durante la visita al Vaticano, a principios de noviembre.
La ex conductora de televisión y radio Celia Escobar fue designada como directora de Comunicación del Ministerio de Justicia. Negó que su contrato se deba a vínculos políticos y habló sobre sus estudios y experiencia en el área.
El Ministerio de Educación y la Oficina de la Primera Dama (OPD) anunciaron este martes el lanzamiento de la campaña “Cuento contigo”, que busca fomentar que los estudiantes del nivel inicial y el primer ciclo de la enseñanza adquieran el hábito de la lectura, informó la OPD.