Además, citó a varios de sus colegas como Luis Pettengill, Natalicio Chase, de la ANR; Dionisio Amarilla, PLRA alegando que la única manera de desligarse de una empresa es vendiendo no transfiriendo.
Se puso como ejemplo diciendo que si ella aún tenía su empresa y le nombraban directora de merienda escolar sería un escándalo, pero no pasa nada con los demás.
En el caso del Gabinete puso como ejemplos a los titulares de Obras Públicas, del ministerio de economía y también la cementera.
En el caso de Eddie Jara, de Petropar, alegó que él mismo está completando ya la calesita, y que todos manejan información confidencial.
“Eso es preocupante. La gente tiene que entender. Por algo hay restricciones para trabajar con el Estado”, refirió.
“Incluso, tenemos senadores que están trabajando con el Estado, Pettengill, Chase; pero luego a la que se le grita coimera, ladrona, es a mí. Dionisio Amarilla, también”, acotó sobre el tema de los negociados con el Estado.
“Creo que soy la única que vendió sus acciones. Después de ganar las internas en Diputados, vendí”, comentó.
“Es lo mismo que me nombren a mi encargada de la merienda escolar del país porque tengo toda una empresa detrás, de ex socios, ex amigos”, manifestó.
“Imagínense Bachi Núñez si a mi me nombran directora de la merienda escolar del país y del almuerzo escolar. Porque tengo todas las conexiones de una empresa que era mía. Eso es lo que están haciendo. Si pasa conmigo, sería un escándalo. Pasa con los otros, no pasa nada”, reclamó la liberal.
“Pettengill tiene que vender sus acciones de 8 años (...), obviamente le va a ayudar otra vez a la familia. Tiene que vender a otra persona”, dijo.
“La única forma de desvincularse es vendiendo, no transfiriendo a la familia. Dionisio Amarilla también le pasó al hijo”, cuestionó.