05 ene. 2026

Celeste Amarilla a Nano Galaverna: “Respetame, pendejo maleducado”

La diputada liberal Celeste Amarilla trató de “pendejo maleducado” y “ridículo” a su colega Juan Carlos Nano Galaverna. El legislador colorado calificó de “figuretis” a los parlamentarios que fueron a verificar los insumos adquiridos por el Ministerio de Salud.

Celeste Amarilla- Diputada.jpg

Celeste Amarilla, diputada por el PLRA.

Foto: @DiputadosPy

El escándalo entre los diputados Celeste Amarilla y Nano Galaverna se generó luego de que el colorado manifestara que los legisladores que fueron hasta el aeropuerto a verificar los insumos médicos solo querían “figuretear”.

Ante esto, Amarilla posteó en sus redes sociales un fuerte descargo contra el hijo del polémico senador Juan Carlos (Kale) Galaverna.

“A mí respetame Nano Galaverna. Pendejo maleducado, en mi casa se escondió tu papá cuando tenía miedo de la policía de (Alfredo) Stroessner, se le dio cama, comida y cigarrillos, y de mi plata se pagó más de una vez”, publicó la diputada.

Embed

La parlamentaria también mencionó en su publicación que al senador Kale Galaverna lo llevaron escondido a Clorinda (Argentina) donde se autoexilió durante la dictadura stronista.

“A diferencia de mi padre, mi hermano y mi esposo que han enfrentado la cárcel y las torturas con coraje y dignidad. No me busques, pendejo!”, agregó en su posteo la diputada.

Lea más: Diputados solicitan informes tras llegada de avión carguero con insumos médicos

Amarilla también instó a su colega a hacer algo, si lo que busca es salir en televisión. “Que tu papá te escriba un tema para cada sesión y vení a leer por lo menos, hacé algo. Pegale a Bachi Nuñez, tragá tu tapabocas, hacé algo, ya que no sabés ni figuretear!”, sostuvo.

Finalmente, la legisladora lo comparó con su padre y le remarcó: “No le llegas ni a los talones a tu papá y cualquiera te pasa por encima... Conmigo ni podés competir, ridículo!”, expresó.

El pasado sábado, un grupo de diputados compuesto por Kattya González, Celeste Amarilla, Rocío Vallejo, Sebastián García, Sebastián Villarejo, Carlos Rejala y Tito Ibarrola realizaron el control tras el arribo del avión carguero proveniente de Hong Kong, China, con insumos de salud y elementos de bioseguridad.

Los parlamentarios solicitaron informes sobre las cargas, ya que solo algunas cajas tenían el logo del Gobierno Nacional. Además, pidieron explicaciones sobre documentaciones, certificados de garantía y otros.

Más contenido de esta sección
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.