16 sept. 2025

Celebran postergación de vigencia del estacionamiento tarifado

El candidato a diputado por la Concertación, Ricardo Meyer, aseguró que la postergación de la vigencia del estacionamiento tarifado en Asunción es una victoria ciudadana. Aseguró que se apunta a que se suspenda definitivamente su implementación.

ricardo meyer.jpg

Ricardo Meyer, vocero del grupo ciudadano “No al estacionamiento tarifado”.

Foto: Gentileza.

Tras el anuncio de la Municipalidad de Asunción sobre la postergación de la aplicación del estacionamiento tarifado, el arquitecto y candidato de la Concertación, celebró la medida.

Meyer fungió de vocero del grupo ciudadano que impulsó la colecta de firmas con el objetivo de suspender la ordenanza que establece el estacionamiento tarifado en la capital del país.

Lea más: Municipalidad de Asunción posterga aplicación del estacionamiento tarifado

Si bien, la suspensión temporal de la aplicación del mismo tiene relación con una aparente venta de acciones por parte de la firma Parxin a una empresa que no cumple con los requisitos, Meyer aseguró que la decisión de la Comuna es una “victoria ciudadana”.

En una conferencia de prensa, Ricardo Meyer aseguró que no se “bajarán los brazos” y se buscará eliminar la implementación del estacionamiento tarifado en la capital del país.

“Nosotros tomamos esto como un triunfo de la ciudadanía. En menos de diez días tenemos casi 6.000 firmas, pero creemos que no hay que bajar los brazos. Creemos que esto fue un triunfo de la presión ciudadana, acompañada por la prensa”, manifestó.

Ricardo Meyer aseguró que es “inviable” la implementación del estacionamiento tarifado, siendo que Asunción no cuenta con un buen sistema de transporte público.

Nota relacionada: Estacionamiento tarifado será implementado primero en algunas zonas

El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, manifestó en la tarde de este viernes, en una conferencia de prensa, que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, ante ciertas denuncias periodísticas que se hacen eco de eventuales irregularidades que podrían existir dentro del marco de la licitación de la concesión de estacionamiento, optó por postergar la vigencia del estacionamiento tarifado hasta que se aclare la situación.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.