En la ocasión se ofició una misa en agradecimiento por los años de funcionamiento del más populoso centro comercial de la capital.
Posteriormente las autoridades presentes entregaron certificados de reconocimiento a antiguos permisionarios de los diferentes sectores por su trabajo en el mercado.
Seguidamente se presentaron números artísticos a cargo del Ballet de Bellas Artes, de la Banda y Ballet Folklórico Municipal y del Rey del Barrio.
En la oportunidad el director del Mercado 4, Christian Bareiro, anunció que una de las prioridades de su administración será implementar un sistema informático de gestión de cobranzas.
El sistema buscará transparentar el cobro de cánones diarios y recuperar la confianza de los permisionarios y la ciudadanía, según anunció durante el acto.
Por su parte, el intendente Mario Ferreiro anunció que los trabajos de remodelación del edificio del Mercado 4, que se llevan adelante con apoyo de los fondos Itaipu, concluirán a comienzos del 2017.
Recordó que se concluyó con la demolición de los pisos superiores del edificio y que actualmente se lleva a cabo el refuerzo de la estructura. En ese sentido, aclaró que continúan las conversaciones con un grupo de comerciantes que serán relocalizados mientras duren los trabajos.
Especificó que el proyecto de remodelación abarca la manzana comprendida por las calles Pettirossi, República de Colombia, Battilana y Padre Lévera.
“Es toda una manzana donde tenemos aproximadamente 1.000 permisionarios. La primera etapa es lo relacionado a asegurar la estructura del edificio y luego se va a ordenar todo lo que es la manzana, como un ejemplo de lo que queremos que sea todo el mercado realmente”, explicó.