18 sept. 2025

CDE: Un hombre ató a su hijo y lo entregó a la Policía cansado de sus robos

Un joven de 22 años fue maniatado y entregado a la Policía Nacional por su propio padre. El hombre señaló estar cansado de los constantes robos de su hijo.

Aprehendido por su padre.jpg

El joven fue detenido por la Policía Nacional tras haber sido maniatado y entregado por su papá.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo este domingo a un joven sindicado como presunto ladrón. El mismo fue identificado como Héctor Daniel Fernández Espínola, de 22 años, quien fue aprehendido y entregado a las autoridades por su propio padre.

Según el reporte policial, el supuesto delincuente habría cometido un robo aproximadamente a las 8.30 de este domingo sobre la calle Piririta del barrio Fátima de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Tras esto, fue maniatado de pies y de manos con una cuerda por su papá, de nombre Héctor Fernández Velázquez, de 47 años, por lo que los uniformados ya lo encontraron atado en la calle, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Le puede interesar: Linces detienen a presuntos asaltantes y recuperan objetos robados

El padre manifestó a los uniformados que decidió reducir a su hijo debido a que ya había hurtado varias cosas, incluso de su vivienda, entre las cuales estaban una batería de 90 amperes, bolsas de cemento, entre otros objetos.

Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 2ª de la zona, a cargo del suboficial inspector Roque Chaparro, en conjunto con el suboficial Rodney Melgarejo, mientras que el caso fue comunicado al agente fiscal Juan Benítez, de la Unidad Penal de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.