15 jul 2026

CDE: Un hombre ató a su hijo y lo entregó a la Policía cansado de sus robos

Un joven de 22 años fue maniatado y entregado a la Policía Nacional por su propio padre. El hombre señaló estar cansado de los constantes robos de su hijo.

Aprehendido por su padre.jpg

El joven fue detenido por la Policía Nacional tras haber sido maniatado y entregado por su papá.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo este domingo a un joven sindicado como presunto ladrón. El mismo fue identificado como Héctor Daniel Fernández Espínola, de 22 años, quien fue aprehendido y entregado a las autoridades por su propio padre.

Según el reporte policial, el supuesto delincuente habría cometido un robo aproximadamente a las 8.30 de este domingo sobre la calle Piririta del barrio Fátima de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Tras esto, fue maniatado de pies y de manos con una cuerda por su papá, de nombre Héctor Fernández Velázquez, de 47 años, por lo que los uniformados ya lo encontraron atado en la calle, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Le puede interesar: Linces detienen a presuntos asaltantes y recuperan objetos robados

El padre manifestó a los uniformados que decidió reducir a su hijo debido a que ya había hurtado varias cosas, incluso de su vivienda, entre las cuales estaban una batería de 90 amperes, bolsas de cemento, entre otros objetos.

Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 2ª de la zona, a cargo del suboficial inspector Roque Chaparro, en conjunto con el suboficial Rodney Melgarejo, mientras que el caso fue comunicado al agente fiscal Juan Benítez, de la Unidad Penal de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.