Alrededor de las 20:05 horas del viernes, la Policía detuvo a Juan Sebastián Samaniego Yarati, de 21 años, y Teófilo Jeremías Recalde Blanco, de 18, que se desempeñaban como cajeros en un supermercado del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En poder de ambos se encontraron G. 5 millones y 100 reales brasileños, denunciados como robados por Juana Dorila Candia de Ortiz, propietaria del local, quien relató que la maniobra fue descubierta por una funcionaria del supermercado en horas de la tarde.
Según el informe policial, fue otra empleada del local quien notó comportamientos extraños por parte de sus compañeros alrededor de las 16:00 horas. Informó inmediatamente a los responsables administrativos y al departamento informático, ya que los sospechosos habían estado manipulando inusualmente las computadoras del sistema de cajas.
Le puede interesar: Hombre se viste de mujer para robar en un supermercado
Tras un breve interrogatorio interno y con la presencia del abogado del supermercado, Miguel Lugo, los dos jóvenes confesaron haber estado sustrayendo dinero en efectivo de sus cajas. En el acto, fueron convocados sus familiares para la devolución del dinero.
Jeremías Recalde entregó personalmente G. 1.000.000 y, más tarde, con ayuda de su padre, otros G. 4.300.000 y 100 reales, que serían parte del monto sustraído. En tanto, Samaniego Yarati devolvió apenas G. 75.000, que fueron llevados por su pareja hasta el local.
Le sugerimos leer: Roban unos G. 300 millones de un supermercado en Capiatá
La propietaria del supermercado anunció que se reserva el derecho de ampliar la denuncia y que entregará en breve el respaldo de las grabaciones del circuito cerrado, así como los registros del sistema informático, que están siendo revisados por el área técnica del establecimiento.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia, quien ordenó la detención preventiva de ambos sindicados. Los mismos deberán comparecer este sábado ante la Unidad Fiscal para brindar declaración.
El dinero recuperado quedó en poder de la denunciante, en carácter de depósito judicial. La Policía Nacional labró acta de lo actuado y remitirá el informe oficial a la Dirección de Policía del Alto Paraná.