24 abr. 2024

CDE: Para rescate en secuestro exprés se pagaron unos G. 120 millones

Alrededor de G. 120 millones fueron pagados por el rescate del empresario brasileño, que fue víctima de un secuestro exprés en Ciudad del Este. El último fin de semana fue llevado a la fuerza por un grupo de delincuentes.

Empresario brasileño fue víctima de secuestro exprés en Ciudad del Este.jpeg

Vehículo involucrado en el secuestro exprés de un empresario brasileño en Ciudad del Este.

Foto: Egar Medina.

Durante casi cuatro horas fue mantenido de rehén en Ciudad del Este el empresario brasileño João Batista Silva Alves, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, y sus familiares pagaron cerca de G. 120 millones, de acuerdo con lo revelado este lunes por el comisario principal Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación del Alto Paraná.

El caso está siendo investigado por los departamentos de Antisecuestros y de Investigación de la Policía Nacional.

El jefe policial dio detalles del hecho, que de ser un caso de robo domiciliario se convirtió en un secuestro exprés, ya que la víctima no tenía dinero en su domicilio y tuvo que mandarlo traer de una recicladora de su propiedad.

Nota relacionada: Empresario brasileño es víctima de secuestro exprés en Ciudad del Este

Sin embargo, los delincuentes no se conformaron con el dinero y también ordenaron a los familiares que sacaran una camioneta que habían abandonado en la vivienda familiar, ubicada en el kilómetro 12 Acaray, y la incineraran para borrar rastros.

Los familiares accedieron al pedido y solo después la gavilla liberó a Silva Alves. Toda la negociación se realizó desde el teléfono de la víctima, quien había sido sacado de su domicilio en su propio vehículo, una camioneta de la marca Jeep Longitude, en el local de su recicladora Silva SA, ubicado en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los delincuentes amenazaron con matar a la víctima si el caso era denunciado a las autoridades.

El comisario Vidallet afirmó que los vehículos utilizados por los delincuentes para este hecho también aparecieron en otro caso de robo domiciliario en el kilómetro 30, en Minga Guazú, y se sospecha que también fueron utilizados en otro golpe consumado en el distrito de Yguazú.

Se trata de una camioneta Nissan Pathfinder, que fue incinerada, y una camioneta Nissan Frontier, de color negro, que fue abandonada ayer en el kilómetro 18 Acaray, en un predio baldío.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.