21 feb. 2026

Empresario brasileño es víctima de secuestro exprés en Ciudad del Este

Un empresario brasileño fue llevado a la fuerza por un grupo de delincuentes, quienes lo liberaron tras un pago de rescate. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

vehículo.jpg

El vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado totalmente incinerado.

Foto: Wilson Ferreira.

Un grupo de cuatro a cinco delincuentes secuestraron al empresario brasileño João Batista Silva Alves, de 35 años, de su vivienda ubicada en el kilómetro 12, lado Acaray, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue liberada pocas horas después tras la entrega de dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación del día de su local comercial, cuyo monto no pudo precisar, según la denuncia.

Ocurrió alrededor de las 21:30 de este viernes, a unos 5.000 metros de la ruta PY02.

El brasileño manifestó que fue sorprendido en su domicilio por las personas armadas, quienes lo subieron a su vehículo de la marca Jeep, modelo Longitude, color negro, con chapa brasileña BDE8B71, y luego fue trasladado por varias calles, cuyas ubicaciones no pudo precisar.

Posteriormente, se puso en contacto con su hijo de 17 años, quien llevó dinero en efectivo desde la Recicladora Silva SA, propiedad de la víctima, ubicada en el kilómetro 10 de Ciudad del Este, hasta el kilómetro 22 Acaray, distrito de Minga Guazú.

El hecho fue reportado al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional, movilizando a un gran contingente de efectivos policiales que iniciaron un rastrillaje en la zona donde ocurrió el suceso.

Finalmente, la víctima fue localizada frente a su establecimiento empresarial alrededor de la 1:15 de este sábado.

Hallazgo de un vehículo incinerado

El vehículo utilizado por los sospechosos, una camioneta Nissan Pathfinder del año 2009, color plata, chapa GAD 890 PY, fue encontrada totalmente incinerada a unos 6.000 metros de la ruta PY02, en el kilómetro 12 Acaray.

El rodado está registrado a nombre de Graciela Isabel Alfonso Riveros, domiciliada en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Según el Sistema Informático de la Policía Nacional, hasta la fecha, no se registra ninguna denuncia relacionada con este vehículo.

El caso fue puesto a conocimiento de la Unidad Penal ordinaria y de la Unidad Especializada de Antisecuestro para las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.
A sus 100 años, Bella Lina García viuda de Amarilla, más conocida como Doña Pipina, festejó su centenario rodeada de seis tortas y el afecto de toda una comunidad que la considera un pilar de generosidad en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.