17 abr. 2024

Niña indígena da a luz tras ser abusada en Ciudad del Este

Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.

fiscala.jpg

La fiscala Vivian Coronel —de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes— se interiorizó del hecho.

Foto: Wilson Ferreira.

La fiscala Vivian Coronel —de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes— se interiorizó del hecho y manifestó que ya hay una causa abierta por abuso sexual en la Fiscalía de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

Comentó que recibió un reporte sobre el ingreso de una niña a un centro asistencial, por urgencias.

Sostuvo que fue derivada inmediatamente a una sala de cirugía donde fue sometida a una cesárea.

Además, señaló que la menor estaba acompañada de una persona, encargada de un hogar donde estaba viviendo en Ciudad del Este.

Lea más: Primer semestre: Asunción y Central registraron el 50% de las denuncias por abuso sexual en niños

Refirió que esta persona le exhibió todas las documentaciones respecto a la niña, que es indígena y que su caso ya está judicializado.

La investigación penal está a cargo de una agente fiscal de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Aseguró que los pormenores del avance de la investigación desconoce y que acudió al lugar inmediatamente una vez que recibió el reporte.

Explicó que al tener conocimiento que la causa está siendo investigada por otro fiscal, entiende que la situación está en proceso.

Nota relacionada: Fono Ayuda registra en junio récord de denuncias de abusos en niños

“Desconozco el estado procesal, pero vamos a estar pendientes por cualquier ayuda que necesita el colega y si hay que hacer, alguna que otra diligencia, me voy a poner en contacto en el transcurso de la mañana”, expresó.

Finalmente, señaló que tanto la niña como su bebé se encuentran bien y que conversó con el médico, destacando la predisposición mostrada en el centro asistencial privado, que, desde un primer momento, de forma muy generosa recibieron a la criatura y la sometieron a la cesárea con toda la atención que corresponde en estos casos.

Le puede interesar: Embarazo temprano: ¿Qué impacto puede tener en la niña o adolescente?

Tanto la niña como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

La identidad de la niña y de la persona quien la acompaña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.