30 mar. 2026

CDE: Intervienen local comercial por supuesto robo

Un local comercial de Ciudad del Este fue intervenido por agentes policiales por supuestamente estafar a un comprador brasileño.

ciudad de este.jpg

El local intervenido es Cell Electrónicos, ubicado en un centro comercial de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Un ciudadano brasileño identificado como Rafael Scaldoferri de Aguiar, de 44 años, se topó con una mala experiencia en nuestro país cuando intentaba realizar una compra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según informes, el hombre llegó hasta el local Cell Electrónicos, ubicado en el primer piso del Shopping Vendôme, de Ciudad del Este, solicitando un equipo de pesca. En ese momento, uno de los vendedores le consultó cuánto sería el monto que desea gastar y fue invitado a sacar el dinero y dejarlo en el mostrador.

El dinero del extranjero eran 2.000 reales, equivalentes unos 2.663.529 en moneda nacional. Cuando el afectado consultó sobre el producto que buscaba, referente a un equipo de pesca, el encargado de la tienda le indicó que no contaban con ese artículo y que solo contaban con artefactos electrónicos.

Por ese motivo, el brasileño pidió que le devolvieron su dinero, a lo que el vendedor alegó que debe ir junto al dueño de la tienda que se encontraba en su oficina al fondo del salón, mencionó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Lee más: Suma de USD 500.000 robada a brasileños no se declaró en Aduanas

Cuando ingresó al lugar indicado, fue rodeado por unos cuatro o cinco hombres con intensión de amedrentarlo y así desistir de pedir su dinero de vuelta. Por miedo a que lo agredieran, la víctima aceptó algunos productos, como un receptor X.MI TV Pro y otro de la marca GO.BOX, además de una caja de vitamina Wonder Full.

Cuando logró salir del local comercial, pudo verificar que los productos que le dieron tenía un valor menor a lo que él entregó, por lo cual se decidió a realizar la denuncia correspondiente.

El hecho fue comunicado al fiscal Alberto Torres, quien dispuso la intervención del local y la identificación de la propietaria de Cell Electrónicos y posterior a eso, se le devolviera el dinero al ciudadano brasileño.

La dueña del comercio fue identificada como Nora Andrea Núñez Sosa (27). La misma accedió a devolver el dinero y el suceso fue comunicado a funcionarios de la Defensa del Consumidor, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Hasta el momento siguen las investigaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Paraguay marcó una destacada presencia en la pasarela del Costa Rica Fashion Week y posicionó de esa manera la artesanía nacional. Los presentes pudieron apreciar piezas que reflejan la riqueza de técnicas ancestrales, el respeto por los materiales y el valor del trabajo hecho a mano.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud anunciaron la llegada de 1.500.000 dosis de vacunas de procedencia inglesa contra la influencia. Las dosis llegarían después de la Semana Santa.
Una mujer de 62 años fue víctima de un error de procedimiento en el Hospital Ingavi del IPS, cuando le extirparon la mama equivocada tras ser diagnosticada con cáncer. Ningún médico se dio cuenta hasta que la misma paciente alertó de la situación y, tres horas después de la primera cirugía, volvió al quirófano para quitarse la otra mama. La familia clama justicia.
La jueza María Teresa González de Daniel cuestionó fuertemente a las funcionarias que estaban en spa en medio del horario laboral de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia en San Lorenzo. Afirmó que se trató de una “falta de respeto”.
Un niño de 5 años viajaba en motocicleta junto a su padre cuando colisionaron contra un automóvil. Ninguno llevaba casco y el pequeño terminó perdiendo la vida. Ocurrió en Curuguaty.
Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, para que reciba atención especializada y le realicen estudios de control médico.