26 jul. 2025

CDE: Imputan a policía por simular un asalto

Un suboficial de Policía y otro hombre fueron imputados por haber simulado un asalto donde presuntos desconocidos se llevaron G. 130 millones. Sucedió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

policia.jpg

El suboficial (de remera roja) fue imputado por simular un supuesto asalto. Foto: Gentileza

Alfonso Brítez Rojas, de 34 años, y el suboficial Alejo Andino, de 29, fueron imputados por el Ministerio Público tras la denuncia de un supuesto asalto en el que los hombres presumiblemente fueron víctimas.

Alfonso y Alejo denunciaron ante la Policía Nacional que el pasado 20 de setiembre, alrededor de las 07.40, ambos viajaban en un automóvil trasladando G. 130 millones, ya que dicen ser funcionarios de una casa de cambios.

Según el relato de las supuestas víctimas, fueron interceptados por cuatro desconocidos con pasamontañas, quienes se desplazaban a bordo de dos automóviles, uno de la marca Mercedes Benz, color negro, y otro de la marca Hyundai, color plateado.

Los delincuentes intimaron a punta de pistolas y alertaron que “se trataba de un asalto”, por lo que tomaron el bolso negro donde estaba el dinero y se dieron a la fuga en un auto de la marca Toyota Premio, color blanco.


LA DUDA. El testimonio de las presuntas víctimas generó dudas en los agentes fiscales al comparar el relato de un testigo, identificado como Ever Ediluc Guerrero, cuyo testimonio no coincidió con la versión de la denuncia, informó el periodista de ÚLTIMA HORA Edgar Medina.

“Las declaraciones de las víctimas no resultaron muy convincentes para desvincularlos del hecho. Ante ello, procedemos a imputar a Alfonso Rojas y a Alejo Andino por la simulación de hecho punible en calidad de autores”, dicta parte de la acción fiscal.

Para investigar el hecho, el Ministerio Público solicitó cuatro meses, mientras recogen más pruebas del caso, informaron.

Más contenido de esta sección
El Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP) promovió este viernes una manifestación frente al Ministerio Público, en Asunción, para criticar la falta de postura con relación a los casos de violencia contra la mujer registrados recientemente.
Un grupo de 18 ciudadanos paraguayos fueron rescatados de una situación de explotación laboral extrema en una plantación de mandioca, en una zona rural del estado de Paraná, Brasil. Las víctimas vivían y trabajaban en condiciones que las autoridades brasileñas calificaron como similares a la esclavitud.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al asesinato de la niña Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros, Caazapá. Fue durante su discurso en Encarnación este viernes.
El adolescente, hermano del sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, que había desaparecido entre la noche del jueves y la mañana del viernes, se entregó nuevamente en horas de la tarde.
Una columna de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) quedó totalmente destruida tras ser chocada por un vehículo de una marca lujosa. 15 días después del hecho, el poste no fue reparado y eso despertó la indignación de los vecinos en Fernando de la Mora, zona norte.
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.