18 abr. 2024

CDE: Impotencia y temor de trabajadores por retorno a la cuarentena total

Trabajadores afectados por saqueos, robos e incidentes expresaron su impotencia ante la situación que se genera por el regreso a una cuarentena total en el Departamento de Alto Paraná.

Tras la manifestación que se realizó el miércoles luego del anuncio del Gobierno de volver a la cuarentena total en Alto Paraná, varios comercios quedaron afectados por los incidentes que se produjeron.

Saqueos, robos y otros perjuicios fueron los resultados que dejaron aquellos que iniciaron disturbios en la movilización.

Ante la situación, varios trabajadores de la zona del microcentro de la ciudad expresaron su impotencia y temor, además de su deseo de seguir trabajando por los compromisos y necesidades de cada uno.

“Yo vendo comidas en mi puesto, no podemos hacer nada, tenemos que trabajar y no tenemos de otra”, expresó una trabajadora a NPY.

Lea más: Manifestación en CDE deja casi 60 detenidos tras incidentes

“Podemos quedarnos en casa, pero dónde está la ayuda. ¿Qué quieren? Que robemos y saqueemos los supermercados”, dijo otra persona.

Para varios trabajadores de la zona, el Gobierno tomó una decisión equivocada al retroceder la cuarentena sanitaria en esa zona del país, debido a que la economía se encuentra en una situación complicada y se depende del poco movimiento que se registra, pese al cierre de frontera.

“Ya sufrimos mucho con esto, se dio suficiente tiempo al Gobierno para comprar los insumos y ahora no tenemos nada. No sabemos qué va a pasar de nosotros, tenemos muchas deudas”, alegó otro trabajador.

Los comerciantes esperan alguna estrategia por parte de las autoridades para seguir trabajando y evitar una situación más complicada en la zona.

Manifestación en CDE

Una multitudinaria manifestación se registró este miércoles en varias ciudades de Alto Paraná en rechazo a la decisión del Ejecutivo de retroceder a una cuarentena total a la zona ante el brote masivo del Covid-19.

En un principio, fue una movilización pacífica, no obstante, en horas de la noche se produjeron disturbios violentos, saqueos e incluso robos a varios locales comerciales.

Más detalles: Heridos, detenidos, incendios, saqueos y destrozos tras manifestación en CDE

También se generaron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la Marina. Por los hechos irregulares, quedaron detenidas casi 60 personas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.