16 nov. 2025

CDE: Fiscala pide rebeldía de un hombre por el abuso sexual de su hijastra

La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.

Abuso sexual infantil-Abuso sexual en niños.jpg

La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra.

Archivo ÚH (Imagen referencial)

La fiscala Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 10 años.

El sospechoso, quien se encuentra prófugo, enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.

De acuerdo con la investigación, las agresiones sexuales se produjeron en diversas oportunidades desde marzo del 2024. Al principio consistieron en manoseos, hasta que finalmente logró la penetración de la menor.

El último ataque se produjo el 8 de abril pasado, en una vivienda familiar del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los abusos se descubrieron luego de que la madre haya encontrado fotografías de las partes íntimas de su hija en el celular del presunto agresor.

La misma inmediatamente radicó la denuncia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Luego, la fiscal Vivian Coronel tomó intervención en el caso y ordenó que la menor sea inspeccionada por un médico forense y evaluada por una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Puede leer: Detienen a un joven por abuso sexual de su prima de 9 años

Los profesionales confirmaron efectivamente que la niña habría sido abusada sexualmente.

Por lo tanto, la representación pública decidió abrir el proceso penal en contra del sospechoso y funda su imputación en la existencia de suficientes indicios fácticos sobre la perpetración de hecho punible.

El nombre del procesado se mantiene en reserva para proteger la identidad de la víctima, así como dispone el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.