20 dic. 2025

CDE: Falsos policías simulan allanamiento y roban G. 100 millones

Una gavilla uniformada de Policía Nacional asaltó en la madrugada de ayer a un vecino del kilómetro 12 Acaray, simulando un supuesto allanamiento de vivienda.

El robo fue perpetrado en pocos minutos, en el que los delincuentes se alzaron con más de G. 100 millones tras someter a una golpiza a su víctima.

El atraco se registró cerca de las 03:30 en el domicilio de Hugo Roberto Alvarenga, (47), quien descansaba con su familia cuando fue sorprendido por el falso allanamiento, que lo despertó.

En su denuncia afirmó que 4 desconocidos, con pasamontañas y armas largas en mano, irrumpieron en su domicilio en el asentamiento Pueblo Unido, dando voz de “Policía” y advirtiendo que se trataba de un allanamiento judicial, mientras forzaban la puerta de acceso a la casa.

Los desconocidos vestían chaquetas con inscripción Policía Nacional y armas largas y pistolas, conforme con la denuncia.

La víctima fue golpeada con la culata de una escopeta en el rostro, mientras era interrogada sobre el lugar donde tenía guardado su dinero, que era parte de su capital de trabajo por ventas de mercaderías, según lo afirmó en sede policial.

Según la víctima, los delincuentes tardaron como 3 minutos para llevar el dinero y huir del lugar, en un vehículo. EM

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.