11 dic. 2025

CDE: Falsos policías simulan allanamiento y roban G. 100 millones

Una gavilla uniformada de Policía Nacional asaltó en la madrugada de ayer a un vecino del kilómetro 12 Acaray, simulando un supuesto allanamiento de vivienda.

El robo fue perpetrado en pocos minutos, en el que los delincuentes se alzaron con más de G. 100 millones tras someter a una golpiza a su víctima.

El atraco se registró cerca de las 03:30 en el domicilio de Hugo Roberto Alvarenga, (47), quien descansaba con su familia cuando fue sorprendido por el falso allanamiento, que lo despertó.

En su denuncia afirmó que 4 desconocidos, con pasamontañas y armas largas en mano, irrumpieron en su domicilio en el asentamiento Pueblo Unido, dando voz de “Policía” y advirtiendo que se trataba de un allanamiento judicial, mientras forzaban la puerta de acceso a la casa.

Los desconocidos vestían chaquetas con inscripción Policía Nacional y armas largas y pistolas, conforme con la denuncia.

La víctima fue golpeada con la culata de una escopeta en el rostro, mientras era interrogada sobre el lugar donde tenía guardado su dinero, que era parte de su capital de trabajo por ventas de mercaderías, según lo afirmó en sede policial.

Según la víctima, los delincuentes tardaron como 3 minutos para llevar el dinero y huir del lugar, en un vehículo. EM

Más contenido de esta sección
La jueza de Ejecución de Villa Hayes, Rosana Rojas, quien tuvo incumplimiento de horario de manera sistemática, mañana podría haber sido removida del cargo, pero hoy la Corte Suprema de Justicia aceptó su renuncia. También admitió la dimisión de la jueza Isabel Bracho, imputada y suspendida por un pedido de coima en un caso de narcotráfico.
Luego de reclamos por parte de las mujeres que se postulan al Colegio de Policías por haber sido separadas para rendir y por el bajo cupo, la Policía Nacional anunció que el viernes aumentaron las vacancias para las postulantes femeninas, subiendo de 850 a 1.000 los puestos. El defensor del Pueblo dijo que se encuentra controlando los exámenes que iniciaron ayer, pero siguen las quejas.
El juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal, elevó a juicio la causa en la que Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, está procesado por narcotráfico y otros hechos. No hizo lugar al pedido del criterio de oportunidad para ser extraditado a Brasil, donde es requerido.