05 nov. 2025

CDE: Falsos policías simulan allanamiento y roban G. 100 millones

Una gavilla uniformada de Policía Nacional asaltó en la madrugada de ayer a un vecino del kilómetro 12 Acaray, simulando un supuesto allanamiento de vivienda.

El robo fue perpetrado en pocos minutos, en el que los delincuentes se alzaron con más de G. 100 millones tras someter a una golpiza a su víctima.

El atraco se registró cerca de las 03:30 en el domicilio de Hugo Roberto Alvarenga, (47), quien descansaba con su familia cuando fue sorprendido por el falso allanamiento, que lo despertó.

En su denuncia afirmó que 4 desconocidos, con pasamontañas y armas largas en mano, irrumpieron en su domicilio en el asentamiento Pueblo Unido, dando voz de “Policía” y advirtiendo que se trataba de un allanamiento judicial, mientras forzaban la puerta de acceso a la casa.

Los desconocidos vestían chaquetas con inscripción Policía Nacional y armas largas y pistolas, conforme con la denuncia.

La víctima fue golpeada con la culata de una escopeta en el rostro, mientras era interrogada sobre el lugar donde tenía guardado su dinero, que era parte de su capital de trabajo por ventas de mercaderías, según lo afirmó en sede policial.

Según la víctima, los delincuentes tardaron como 3 minutos para llevar el dinero y huir del lugar, en un vehículo. EM

Más contenido de esta sección
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.
La Sala Penal de la Corte confirmó la pena del ex ministro Miguel Óscar Bajac, a 3 años de cárcel por un pedido de coima. Además, también ratificó la sanción para el funcionario judicial coprocesado en el caso.
Liz Prieto, una docente, pide a gritos justicia. Ya pagó G. 78 millones, que es el 2% de la deuda que le figura por un microondas y un crédito de G. 1 millón. Ella es otra víctima de la mafia de pagarés.
Hasta enero del 2026 continuará la investigación al ex titular de Senave y a varios funcionarios más quienes cobraban supuestamente de manera ilegal por expedir certificado de Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), que cuesta solo G. 17.715, pero pedían hasta G. 10 millones.