13 dic. 2025

CDE: Falsos policías simulan allanamiento y roban G. 100 millones

Una gavilla uniformada de Policía Nacional asaltó en la madrugada de ayer a un vecino del kilómetro 12 Acaray, simulando un supuesto allanamiento de vivienda.

El robo fue perpetrado en pocos minutos, en el que los delincuentes se alzaron con más de G. 100 millones tras someter a una golpiza a su víctima.

El atraco se registró cerca de las 03:30 en el domicilio de Hugo Roberto Alvarenga, (47), quien descansaba con su familia cuando fue sorprendido por el falso allanamiento, que lo despertó.

En su denuncia afirmó que 4 desconocidos, con pasamontañas y armas largas en mano, irrumpieron en su domicilio en el asentamiento Pueblo Unido, dando voz de “Policía” y advirtiendo que se trataba de un allanamiento judicial, mientras forzaban la puerta de acceso a la casa.

Los desconocidos vestían chaquetas con inscripción Policía Nacional y armas largas y pistolas, conforme con la denuncia.

La víctima fue golpeada con la culata de una escopeta en el rostro, mientras era interrogada sobre el lugar donde tenía guardado su dinero, que era parte de su capital de trabajo por ventas de mercaderías, según lo afirmó en sede policial.

Según la víctima, los delincuentes tardaron como 3 minutos para llevar el dinero y huir del lugar, en un vehículo. EM

Más contenido de esta sección
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.