05 nov. 2025

CDE: Cae sospechoso de transportar casi 50 kilos de marihuana en envases de harina

Un hombre oriundo de Caaguazú fue detenido este jueves con casi 50 kilos de marihuana que estaban ocultas entre envases de harina. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este (CDE), Departamento de Alto Paraná.

detenido marihuana.jpg

Pedro David Ferreira Jara, de 19 años, fue detenido por agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Foto: Édgar Medina.

Un joven fue detenido este jueves en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con 49 kilos de marihuana prensada, cuidadosamente acomodada en paquetes de harina de diferentes marcas.

Los agentes del Departamento Antinarcóticos procedieron a verificar dos bolsones que cargaba el joven, identificado como Pedro David Ferreira Jara, de 19 años, con el que supuestamente tenía planeado cruzar al Brasil.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Elvio Aguilera, de la unidad especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Fue alrededor de las 09:00 cuando llegaba a la terminal, ubicado en el barrio Obrero. El joven tenía 60 paquetes de harina de un kilogramo de industria nacional, así como paquetes de fideos de medio kilo, para camuflar la carga.

Tras su detención, fue trasladado a la sede de Antinarcóticos donde los agentes procedieron a abrir los paquetes de harina, en cuyo interior encontraron pequeños ladrillos de marihuana prensada, envueltas en cinta de embalaje.

Luego de confirmarse la sospecha, el representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva de Ferreira Jara.

Más contenido de esta sección
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.