Una investigación policial tras varias denuncias permitió la detención de cuatro jóvenes en la vía pública. En su poder se recuperaron dos biciclos hurtados, uno de ellos con el chasis adulterado.
El modus operandi de la banda quedó al descubierto gracias a grabaciones de cámaras de circuito cerrado aportadas por las víctimas.
En las imágenes se observa cómo los sospechosos actuaban con el rostro cubierto y utilizaban herramientas de gran porte, como corta pernos, para cortar candados y accesos de las viviendas antes de sustraer los vehículos.
En uno de los videos recabados durante la investigación se distingue a tres de los involucrados desplazándose a bordo de dos motocicletas, entre ellas, una de color azul, cuyas características coinciden con uno de los biciclos incautados que presentaba el chasis adulterado.
El comisario Antonio Cristaldo, jefe de la Comisaría 13ª de Villa Elisa, confirmó que la localización de los sospechosos se logró tras el cruce de datos de las denuncias formalizadas por las víctimas.
Durante la intervención, los uniformados constataron que los cuatro hombres tenían en su poder las dos motocicletas reportadas como robadas.
“Una de ellas fue denunciada como hurtada en la subcomisaría 6ª del barrio Espíritu Santo, razón por la cual fueron trasladados a esta sede policial”, detalló el jefe policial.
Entre los detenidos se encuentran dos mayores de edad, uno de 19 y otro de 20 años, mientras que los más jóvenes fueron entregados a la justicia por sus propios padres.
Las autoridades precisaron que al momento del procedimiento los sospechosos no portaban armas de fuego ni sustancias estupefacientes, y tampoco opusieron resistencia ante el accionar de los agentes.
El caso y las evidencias recuperadas quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.