Cataratas de Yguazú
Así como los brasileños dominan el turismo de compras en Ciudad del Este, de este lado, son los paraguayos quienes sobresalen en el caudal de visitantes que recibe el vecino estado de Paraná, en Brasil.
Las Cataratas del Yguazú, un espectáculo natural de renombre mundial compartido entre Brasil y Argentina, en la región de las Tres Fronteras, han experimentado un notable aumento en su caudal, alcanzando un impresionante registro de 10,5 millones de litros por segundo en la mañana de este viernes.
Un hombre desapareció en la mañana de este lunes luego de caer desde el Salto Bosetti, de las Cataratas del Yguazú en el Parque Nacional Iguazú en Argentina.
El volumen de agua aumentó de 427.000 litros por segundo el martes y a 1,6 millones de litros por segundo el viernes por la tarde. La crecida se dio tras las lluvias que se registraron en los últimos días.
Las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo, quedaron reabiertas parcialmente el sábado solo para vecinos de la zona en Argentina, luego de 100 días de veda por la pandemia del Covid-19.