22 dic. 2025

El circuito Garganta del Diablo de las Cataratas de Yguazú permanece cerrado

Nuevamente el cauce del río Yguazú volvió a aumentar de caudal y los administradores del Parque Nacional Yguazú de Foz, Brasil, tuvieron que cerrar la pasarela y el circuito de la Garganta del Diablo por medidas de seguridad.

BRAZIL-TOURISM-WEATHER-RAINS-IGUAZU FALLS

Vista de las Cataratas del Yguazú, completamente cubiertas por la fuerte corriente del río en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, el pasado lunes 30 de octubre de 2023.

Foto: Christian Rizzi (AFP).

El monitoreo hidrológico de la Compañía Paranaense de Energía, de las 11:00 de este sábado, indicó que el caudal del río Yguazú era de 17,2 millones de litros por segundo de agua, con lo que se confirmó que el volumen volvió a subir.

Puede interesarle: Cataratas del Iguazú registran mayor caudal en casi una década

El lunes pasado el caudal llegó a superar los 24 millones de litros por segundo, a consecuencia de más de 280 milímetros de lluvia caída en la Cuenca del río Yguazú, lo que obligó a varias represas ubicadas en el cauce superior a abrir sus compuertas.

Impresionante caudal de las Cataratas del Yguazú Video: Gentileza

La firma Urbia Cataratas, que administra el parque, cerró el sitio y la pasarela que conduce al mirador de la Garganta del Diablo, en lado brasileño, luego de confirmar la información del aumento del volumen de agua.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Parque Nacional Iguazú había ampliado el horario de acceso al público de 8:00 a 16:00, del 2 al 5 de noviembre, debido al feriado en el Brasil. Sin embargo, como medida de precaución, la pasarela fue nuevamente cerrada este sábado.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.