24 abr. 2024

El circuito Garganta del Diablo de las Cataratas de Yguazú permanece cerrado

Nuevamente el cauce del río Yguazú volvió a aumentar de caudal y los administradores del Parque Nacional Yguazú de Foz, Brasil, tuvieron que cerrar la pasarela y el circuito de la Garganta del Diablo por medidas de seguridad.

BRAZIL-TOURISM-WEATHER-RAINS-IGUAZU FALLS

Vista de las Cataratas del Yguazú, completamente cubiertas por la fuerte corriente del río en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, el pasado lunes 30 de octubre de 2023.

Foto: Christian Rizzi (AFP).

El monitoreo hidrológico de la Compañía Paranaense de Energía, de las 11:00 de este sábado, indicó que el caudal del río Yguazú era de 17,2 millones de litros por segundo de agua, con lo que se confirmó que el volumen volvió a subir.

Puede interesarle: Cataratas del Iguazú registran mayor caudal en casi una década

El lunes pasado el caudal llegó a superar los 24 millones de litros por segundo, a consecuencia de más de 280 milímetros de lluvia caída en la Cuenca del río Yguazú, lo que obligó a varias represas ubicadas en el cauce superior a abrir sus compuertas.

Impresionante caudal de las Cataratas del Yguazú Video: Gentileza

La firma Urbia Cataratas, que administra el parque, cerró el sitio y la pasarela que conduce al mirador de la Garganta del Diablo, en lado brasileño, luego de confirmar la información del aumento del volumen de agua.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Parque Nacional Iguazú había ampliado el horario de acceso al público de 8:00 a 16:00, del 2 al 5 de noviembre, debido al feriado en el Brasil. Sin embargo, como medida de precaución, la pasarela fue nuevamente cerrada este sábado.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.