31 oct 2026

Casos de coronavirus aumentan a 737, con 13 nuevos positivos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 13 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país, con lo que el total es de 737. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Julio Mazzoleni - Previsión

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre los casos de coronavirus registrados.

Foto: Gentileza.

El ministro Julio Mazzoleni informó a través de su cuenta de Twitter, que durante las últimas 24 horas se procesaron 762 nuevas muestras, de las cuales 13 dieron positivo a Covid-19.

Los 13 casos nuevos corresponden a personas procedentes del Brasil y están en aislamiento, según lo informado por el titular de la cartera sanitaria.

Se registran 3 nuevas personas recuperadas, con lo cual la cifra total de pacientes que superaron la enfermedad llega a 173.

Los más afectados con la enfermedad son hombres y la mayoría de los casos se registran en el Departamento de Caaguazú, le siguen el Departamento Central y Asunción.

Lea más: El 70% de los casos positivos de Covid-19 son diagnosticados en albergues

Este lunes se inicia la segunda semana de la primera fase de la cuarentena inteligente, que se prolongará hasta el próximo 25 de mayo.

Con esta medida, se busca dar un alivio a la crisis económica, a las micro y al sector independiente, que se vieron muy afectados a causa de la pandemia del Covid-19.

Ya son más de 3.000 los paraguayos que fueron albergados para guardar la cuarentena obligatoria.

Lea demás: Salud detecta 11 nuevos casos de Covid-19, todos procedentes del Brasil

En la región, Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad debido a que fueron establecidas de forma rápida las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
Un humilde pescador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vivió un momento de suma felicidad por la captura de un enorme ejemplar de manguruyú. El hecho se produjo este viernes en inmediaciones de la Base Naval de Encarnación.
Tres agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción fueron trasladados por disposición de la Comandancia, luego de que se viralizara un video en el que aparecen realizando una transmisión en vivo a través de TikTok durante su horario laboral.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el apoyo solidario de pobladores locales y residentes en el extranjero, un grupo de vecinos y voluntarios lleva adelante los trabajos de reparación total del techo de la subcomisaría de la compañía Ysypo, en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional desplegó este sábado una cobertura en cementerios de Asunción, debido a la alta concurrencia de visitantes.