Nacionales

Gobierno adelanta restricción de circulación de y hacia Asunción desde este miércoles

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este martes que las medidas de restricción serán más estrictas en cuanto a la circulación de vehículos durante la Semana Santa. Desde este miércoles 1 de abril se restringe el ingreso y salida de Asunción.

A través de una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Defensa, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que se realizarán estrictos controles para evitar la circulación de personas y vehículos desde este miércoles.

Agregó que, atendiendo al inquietante movimiento de personas registrado este martes, se decidió que a partir de las 00.00 del 1 abril se restringe la circulación de personas y de vehículos, de Asunción y el Departamento Central hacia el interior del país, así como del interior del país hacia la capital.

Nota relacionada: Interior advierte que Asunción estará cerrada en Semana Santa

"Se someterán al escrutinio de policías, militares y fiscales todos aquellos que intenten trasladarse de la capital y Central hacia el interior, y viceversa. Aquel que no justifique su desplazamiento, se le va a invitar a que vuelva a su domicilio. Si así no lo hiciere, estará allí el fiscal de turno para que sea imputado", precisó Acevedo.

Así también, recordó que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) decidió suspender el servicio del transporte público de corta, media y larga distancias hasta el 12 de abril.

Igualmente, el ministro reiteró que la cantidad de personas permitidas en un mismo vehículo es de hasta dos personas.

"¿Qué es lo que se busca con la cuarentena? Ani jajo'áti. En un auto, tres personas ya son muchos. Si alguien tiene que trasladarse, por razones de emergencia o por figurar entre los exceptuados, recomendamos no más de dos personas", enfatizó.

Lea también: Semana Santa sin transporte público, anuncia Dinatrán

Consultado sobre el gran movimiento registrado en los últimos días en las calles, el ministro aseguró que no hubo flexibilidad en los controles, pero sí una mayor apertura por el pago y cobro de salarios.

"Hoy hubo una gran movilidad también porque empezaron a repartirse los kits escolares. A partir de mañana (miércoles) ya no hay justificativo para que la gente pueda circular sin motivos por las calles", sentenció.

Situación de connacionales

Entretanto, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, informó que 51 connacionales se encuentran en un albergue transitorio en la zona primaria del Puente de la Amistad y que solo se permitió el ingreso por la frontera a una pareja y su criatura de 11 días de nacida.

En ese sentido, dijo que se trata de la única excepción para el ingreso al país y que la pareja y la criatura fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica y posteriormente cumplir con la cuarentena.

Dejá tu comentario