07 mar. 2026

Gobierno adelanta restricción de circulación de y hacia Asunción desde este miércoles

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este martes que las medidas de restricción serán más estrictas en cuanto a la circulación de vehículos durante la Semana Santa. Desde este miércoles 1 de abril se restringe el ingreso y salida de Asunción.

Conferencia Euclides.jpg

El ministro Euclides Acevedo manifestó que las restricciones en cuanto a la circulación de vehículos serán más estrictas.

Foto: José Molinas.

A través de una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Defensa, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que se realizarán estrictos controles para evitar la circulación de personas y vehículos desde este miércoles.

Agregó que, atendiendo al inquietante movimiento de personas registrado este martes, se decidió que a partir de las 00.00 del 1 abril se restringe la circulación de personas y de vehículos, de Asunción y el Departamento Central hacia el interior del país, así como del interior del país hacia la capital.

Nota relacionada: Interior advierte que Asunción estará cerrada en Semana Santa

“Se someterán al escrutinio de policías, militares y fiscales todos aquellos que intenten trasladarse de la capital y Central hacia el interior, y viceversa. Aquel que no justifique su desplazamiento, se le va a invitar a que vuelva a su domicilio. Si así no lo hiciere, estará allí el fiscal de turno para que sea imputado”, precisó Acevedo.

Así también, recordó que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) decidió suspender el servicio del transporte público de corta, media y larga distancias hasta el 12 de abril.

Igualmente, el ministro reiteró que la cantidad de personas permitidas en un mismo vehículo es de hasta dos personas.

"¿Qué es lo que se busca con la cuarentena? Ani jajo’áti. En un auto, tres personas ya son muchos. Si alguien tiene que trasladarse, por razones de emergencia o por figurar entre los exceptuados, recomendamos no más de dos personas”, enfatizó.

Lea también: Semana Santa sin transporte público, anuncia Dinatrán

Consultado sobre el gran movimiento registrado en los últimos días en las calles, el ministro aseguró que no hubo flexibilidad en los controles, pero sí una mayor apertura por el pago y cobro de salarios.

“Hoy hubo una gran movilidad también porque empezaron a repartirse los kits escolares. A partir de mañana (miércoles) ya no hay justificativo para que la gente pueda circular sin motivos por las calles”, sentenció.

Situación de connacionales

Entretanto, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, informó que 51 connacionales se encuentran en un albergue transitorio en la zona primaria del Puente de la Amistad y que solo se permitió el ingreso por la frontera a una pareja y su criatura de 11 días de nacida.

En ese sentido, dijo que se trata de la única excepción para el ingreso al país y que la pareja y la criatura fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica y posteriormente cumplir con la cuarentena.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.