20 abr. 2024

Caso Zapag: Familiares de Marcello Fretes exigen arresto domiciliario

Familiares y amigos de Marcello Fretes, uno de los supuestos responsables de la brutal golpiza a Benjamín Zapag, se movilizaron este lunes frente al Palacio de Justicia, de Asunción, para exigir que el joven sea beneficiado con medidas alternativas.

fretes

La familia del supuesto agresor exige que el joven abandone la prisión.

Foto: Gentileza.

Luego de que la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera ratificara la prisión preventiva para Marcello Fretes, uno de los imputados por la agresión a Benjamín Zapag en una discoteca de la ciudad de Asunción, la medida fue apelada.

Tanto Fretes como Héctor Grau —otro supuesto agresor— se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con prisión preventiva, por disposición de Cynthia Lovera.

Katia Laterra, madre de Marcello Fretes Laterra, aseguró que su hijo “es una víctima más de este proceso”. “Conocían su nombre, le dijeron a alguien que era él y ahora está preso en Tacumbú como uno de los peores criminales”, dijo la mujer.

Lea más: Jueza ratifica prisión preventiva de imputado por agresión a Benjamín Zapag

La madre del sospechoso cuestionó que la jueza se haya ratificado en su decisión cuando el propio Ministerio Público se allanó a que este sea beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

“Esperamos que la cámara en cuestión entienda todos los presupuestos. No existe la posibilidad de que él pueda fugarse. La propia víctima y los testigos le liberan de la agresión”, dijo.

Más detalles

En su declaración ante el Ministerio Público, el joven Benjamín Zapag aseguró que fue Héctor Grau quien lo golpeó y que Marcello Fretes fue quien le gritó e inició la gresca.

Según el relato de la víctima, alrededor de las 3:00 de la madrugada del pasado 6 de noviembre ingresó solo al baño del bar Morgan de Asunción y, cuando estaba por salir, un hombre “con barbita” que estaba recostado en la pared interior al lado de la puerta del baño lo interceptó y le gritó.

Lea más: Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Benjamín Zapag

“Me grita ‘ahh’ y le pregunto ‘qué pasa’, con la intención de saber por qué me gritó de esa manera y me vuelve a gritar ‘ahh’, ambos gritos con tono amenazante. En ese momento recibí golpes de puño en la cara de una persona que no era quien me gritó”, aseveró.

En otra parte de su testimonio, Benjamín Zapag destaca que hasta ese momento no conocía a ninguno de los involucrados en el caso, pero que posteriormente se enteró de que la persona que le gritó fue Marcello Fretes y que quien le pegó fue Héctor Grau.

En el marco de la investigación, el fiscal Juan Carlos Ruiz imputó por coacción a una tercera persona identificada como José Samir Samaniego, alias Sama.

Lea más: Benjamín Zapag cuenta quién le pegó y todo lo sucedido en disco de Asunción

Al joven se le atribuye la conducta de haber coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión. Supuestamente, impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.