24 jul. 2024

Caso Ycuá Bolaños: Víctimas reciben indemnización a 14 años de la tragedia

Unas 18 personas, familiares de las víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños, reciben desde este miércoles la indemnización por el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, que dejó 327 fallecidos.

Ycua Bolaños.jpeg

Los familiares víctimas de la tragedia de Ycuá Bolaños persistieron en el pedido.

Captura Noticias Py.

A más de 14 años del siniestro, algunas familias recibieron el pago de indemnización por la tragedia del Ycuá Bolaños, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La representante de Contaduría del Poder Judicial, Marta Sosa Heisele, indicó que el Juzgado a cargo de la cuenta del caso Ycuá Bolaños dio prioridad a las víctimas. El dinero fue depositado por una aseguradora para que pueda realizarse el pago.

Igualmente, señaló que se dispuso un operativo de seguridad para que los beneficiarios aseguren el dinero.

Por una parte, llegaron funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) para gestionar la apertura de una cuenta y otorgar una tarjeta de débito, de modo que las personas no circulen con el efectivo en mano.

Lea más: Parte de las víctimas de la tragedia de Ycuá Bolaños cobrarán indemnización

La Policía Nacional también puso a disposición un minibús para trasladar a las personas hasta el BNF a fin de efectivizar el cheque y luego para depositar el dinero donde el beneficiario desee.

Los familiares estuvieron realizando movilizaciones y recién el martes el ministro Eugenio Jiménez Rolón, en conjunto con los jueces Victoria Ortiz y Juan Carlos Zárate, destrabó la causa para el pago respectivo.

La orden para el pago ya salió a su favor en el fuero civil, pero un embargo preventivo había impedido que se concrete. De las 18 personas que debían ser indemnizadas, una de ellas ya falleció y otra se encuentra con un balón de oxígeno.

En el siniestro fallecieron 327 personas y más de 200 resultaron heridas.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.