Nacionales

Caso tapabocas: Fiscalía obtiene prórroga de seis meses para investigar

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, hizo lugar a la prórroga extraordinaria por el plazo de seis meses solicitada por la Fiscalía, para presentar el requerimiento conclusivo en la investigación contra el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, quien está procesado por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández y José Waldir Servín, resolvió hacer lugar a la prórroga extraordinaria por el plazo de seis meses, solicitada por los fiscales Sussy María Riquelme y Juan Manuel Ledesma, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

Lea más: Caso tapabocas: Otorgan arresto domiciliario para Édgar Melgarejo

De esta manera, la Fiscalía tiene tiempo hasta el 30 de abril del 2021 para presentar su requerimiento conclusivo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

El ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo fue imputado por el hecho punible de lesión de confianza, a raíz de las denuncias realizadas por la compra irregular de insumo médicos.

El Ministerio Público también formuló imputaciones de la misma figura contra los funcionarios de la Dinac: Juan Carlos Turitich Báez (gerente financiero), Marcelo Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz Chamorro (gerente administrativa) y Fernando Gallardo (administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi).

Nota relacionada: Caso tapabocas de la Dinac: Funcionarios imputados son trasladados de dependencia

Además de los representantes de la firma proveedora: Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Franco Vargas.

El caso salió a la luz luego de varias publicaciones y reclamos en redes sociales sobre los altos costos de los insumos que fueron adquiridos por la institución en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Le puede interesar: Libertad a un imputado en el caso “tapabocas”

La compra de mascarillas para la Dinac fue por unos G. 120 millones. La investigación fiscal corroboró que la empresa que suministró los 4.000 tapabocas y un consorcio tenían un contrato de mantenimiento con la institución y que serían firmas de maletín.

Esta situación obligó a Édgar Melgarejo a renunciar al cargo.

Dejá tu comentario