Sucesos

Libertad a un imputado en el caso “tapabocas”

 

Uno de los coprocesados junto con el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo , imputado por la supuesta compra irregular de los tapabocas, fue beneficiado con la libertad ambulatoria.

La resolución del juez de Garantías, Miguel Palacios, favorece al procesado Marcelo Rubén Ovelar González, hijo del juez Elio Ovelar, imputado por supuesta lesión de confianza.

Los defensores Sara Parquet y Álvaro Arias, requirieron la revisión de la medida cautelar de arresto domiciliario que tenía el mismo desde el 30 de abril pasado.

Por su parte, los fiscales Juan Ledesma y Sussy Riquelme, solicitaron el rechazo de la petición del encausado, ya que no ofrecieron elementos nuevos para variar la medida.

Sin embargo, el juez entendió que se desvirtuó el peligro de fuga o de obstrucción de las investigaciones, por su comportamiento en el citado proceso judicial.

Con ello, admitió el cambio de medida cautelar, con lo que le benefició con el arresto domiciliario. Debe comparecer a partir del mes de enero del 2021, al Juzgado, a más de obligación de no cambiar de domicilio. Tiene prohibido salir del país y comunicarse con los demás coprocesados. Se mantuvo la fianza real que tenía el encausado.

Dejá tu comentario