Nacionales

Caso tapabocas: Otorgan arresto domiciliario para Édgar Melgarejo

El juez de Garantías Miguel Palacios decretó este viernes el arresto domiciliario del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, quien está procesado por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.

El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo fue beneficiado con el arresto domiciliario, al igual que los coprocesados por el caso de la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Defensa de Édgar Melgarejo pide medidas alternativas a la prisión

El abogado de Melgarejo, Claudio lovera, solicitó las medidas alternativas a la prisión preventiva para su defendido, quien se presentó este viernes a su audiencia de imposición de medidas cautelares.

Embed

Para el abogado, el pedido de la prisión preventiva realizada por el Ministerio Público no corresponde, ya que Melgarejo se puso a disposición de la Justicia desde el principio. El ex titular de la Dinac se vio obligado a renunciar por el escándalo de las presuntas sobrefacturaciones en plena pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los fiscales Osmar Legal, Federico Delfino y Alicia Sapriza no se presentaron a la audiencia de imposición de medidas cautelares de Melgarejo, quien está imputado por lesión de confianza por denuncias de compras irregulares de insumos médicos.

Entérese más: Dinac revisa dudoso llamado de época de Édgar Melgarejo

El Ministerio Público también formuló imputaciones por la misma figura contra los funcionarios de la Dinac: Juan Carlos Turitich Báez (gerente financiero), Marcelo Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz Chamorro (gerente administrativa) y Fernando Gallardo (administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi).

Además, fueron imputados los representantes de la firma proveedora de los insumos: Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Franco Vargas.

La Fiscalía investiga la presunta compra sobrefacturada de tapabocas con empresas que serían de maletín o creadas para ganar dichos contratos.

Dejá tu comentario