18 jun. 2024

Caso Samuelito: Familiares presionan para que Juzgado acepte cambio de carátula

Tras el pedido del Ministerio Público para que se cambie la carátula de la carpeta investigativa de la muerte del pequeño Samuelito, familiares y allegados del niño se manifiestan este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

samuelito

La familia inició una intensa campaña para que el Ministerio Público tipifique el hecho como homicidio doloso.

Gentileza.

La movilización frente a la sede del Palacio de Justicia en Ciudad del Este es para exigir al juez de la causa que acepte el pedido de cambio de carátula de homicidio culposo a doloso eventual, en el caso del accidente de tránsito ocurrido el 15 de noviembre de 2020, donde falleció Samuelito Moreira (11).

Las fiscalas Cinthia Leiva, Luz Guerrero y Alma Zayas pidieron al juez Amílcar Marecos que se haga un cambio de carátula, considerando que el acusado Lucas Gabriel González Leiva estaba bajo los efectos de algún alucinógeno y bebidas alcohólicas al momento del accidente.

Nota relacionada: Fallece padre de niño arrollado en CDE reclamando justicia hasta sus últimos días

“Solo le pedimos al juez que haga su trabajo, que queremos justica. La Fiscalía ya pidió el cambio de carátula y ahora esperamos la resolución del magistrado. Tiene algunos días más, pero pedimos que esto se resuelva”, expresó Sonia Benítez, mamá de Samuelito.

En caso de que el juez Amílcar Marecos considere el cambio de carátula, el acusado deberá volver a prisión para esperar su condena, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Samuelito falleció en noviembre del año pasado cuando compartía con su familia en una hamburguesería y, en un momento dado, un automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar.

Lea también: Caso Samuelito: Ministerio Público pide cambio de carátula en la causa

La Policía informó en su momento que el supuesto autor, Lucas González, huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal.

La familia inició una intensa campaña para que el Ministerio Público tipifique el hecho como homicidio doloso. Incluso, el padre del niño, Obdulio Moreira, falleció sin que el pedido tenga resultados.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.