Nacionales

Fallece padre de niño arrollado en CDE reclamando justicia hasta sus últimos días

El padre del niño de 11 años que murió tras ser atropellado por un vehículo en Ciudad del Este, Alto Paraná, falleció luego de lidiar una larga lucha en busca de justicia por la pérdida de su hijo.

Se trata del papá de Samuelito, Obdulio Moreira, quien falleció por un paro cardiaco este miércoles, según confirmó la abogada de la familia, Carolina Arias.

El hombre llevó una larga lucha en busca de justicia por la muerte de su hijo, quien fue atropellado por el joven identificado como Lucas Gabriel González Leiva, quien estaba bajo efectos del alcohol y estupefacientes.

Los padres del niño fallecido exigieron en varias ocasiones, con manifestaciones, que el supuesto autor sea imputado por homicidio doloso y no culposo como lo hizo el Ministerio Público.

La abogada Carolina Arias, defensora de la familia de Samuelito, lamentó el fallecimiento de Obdulio Moreira ya que este luchó, con mucho dolor, en busca de justicia por la muerte de su hijo.

“Él (Obdulio) tocó puertas para reclamar justicia, hasta que su corazón no aguantó. Esta familia sufre muchísimo porque no encuentra justicia y el señor era el que le llevaba la bandera de la familia y en ocasiones me reclamaba a mí, pero tocamos muchas puertas y aún no conseguimos respuestas”, dijo la abogada en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: "Me quitaron a mi hijo de 11 años", afirma la madre del niño arrollado en CDE

La profesional relató que la causa se encontraba a cargo de la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien fue recusada “porque se demostró que la unidad no tenía intención de avanzar”, según dijo.

Actualmente, el caso se encuentra bajo la coordinación de la fiscala Cinthia Leiva y las agentes Zunilda Ocampos y Carolina Gadea.

“Lastimosamente, a consecuencia de todo este dolor, fallece el señor Moreira, un señor joven y me toca más mi lado humano porque yo los tomé como familia porque este señor se sostenía en mí y era como mantenerle vivo a su hijo”, comentó muy conmovida la abogada.

La profesional pidió nuevamente que el Ministerio Público cambie la carátula de la causa de homicidio culposo a doloso, ya que, a su criterio, todos los eventos se dieron porque el joven tomó el mando del vehículo alcoholizado y bajo efectos de la cocaína.

“Tengo mucha esperanza que se pueda lograr justicia en el caso, porque él reclamando justicia sin retorno, el señor se hundió en su dolor. Hace 10 días que los padres del niño vinieron a tocar las puertas del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) desesperados por no saber más qué hacer”, agregó.

La abogada mencionó que en los próximos días se aguarda un informe final de la Fiscalía, de manera a que después se dé la acusación con el supuesto autor.

Fiscalía no puede considerar homicidio doloso

Por otra parte, la fiscala Zunilda Ocampos fue consultada por la misma emisora radial acerca del reclamo de la familia sobre el cambio de carátula.

Al respecto, indicó que no se puede considerar el tipo penal debido a que, a su criterio, la persona tenía que haber salido de su casa a sabiendas de que iba a atropellar y matar a una persona.

“Según el análisis, este joven estaba sobrepasado con bebidas y drogas y en el transcurso del destino final –a bordo del vehículo–, sube por la vereda y se produce el hecho. Lo que se tiene que analizar es la voluntad de la persona cuando está saliendo y es muy difícil probar en este caso. Lo que se tiene que analizar es la intención que tenía el supuesto autor”, sostuvo la fiscala.

Samuelito falleció en noviembre del año pasado cuando compartía con su familia en una hamburguesería y, en un momento dado, un automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar.

La Policía informó en su momento que el supuesto autor (Lucas González) huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal.

Dejá tu comentario