24 abr. 2024

Caso Samuelito: Ministerio Público pide cambio de carátula en la causa

El Ministerio pidió al juzgado que Lucas González Leiva sea investigado por homicidio doloso en grado de dolo eventual y no por homicidio culposo, en la causa que investiga la muerte del pequeño Samuelito.

samuelito.jpg

Sonia Raquel Benítez Duarte, de 30 años, madre del niño, se encadenó este viernes frente al Palacio de Justicia para pedir que la Fiscalía solicite al Juzgado el cambio de carátula a homicidio doloso.

Foto: Édgar Medina.

Según informó este viernes Monumental 1080AM, el Ministerio Público finalmente decidió solicitar el cambio de carátula en la causa.

Lucas González Leiva habría sido quien provocó el accidente en el que murió un niño de 11 años. El mismo habría estado alcoholizado al momento del hecho.

Nota relacionada: Fallece padre de niño arrollado en CDE reclamando justicia hasta sus últimos días

https://twitter.com/AM_1080/status/1436350070123896833

Samuelito falleció en noviembre del año pasado cuando compartía con su familia en una hamburguesería y, en un momento dado, un automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar.

La Policía informó en su momento que el supuesto autor, Lucas González, huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal.

La familia inició una intensa campaña para que el Ministerio Público tipifique el hecho como homicidio doloso. Incluso, el padre del niño, Obdulio Moreira, falleció sin que el pedido tenga resultados.