19 abr. 2024

Caso Ronaldinho: Joven que contaba con orden de captura fue detenido

Un joven que tenía una orden de captura por el caso del ex futbolista Ronaldo De Assis Moreira, más conocido como Ronaldihno, fue detenido este jueves en Asunción. El buscado estaba jugando fútbol en la cancha de su barrio.

detenido caso Ronaldinho

Un joven fue detenido este jueves en el marco de la causa relacionada al ex jugador Ronaldinho.

Foto: Gentileza

La detención se produjo alrededor de las 17.00 sobre las calles Artigas y Perú, en el barrio San Felipe de Asunción. El ahora detenido estaba jugando al fútbol con otras personas, quienes fueron aprehendidas por violar la cuarentena sanitaria impuesta por la pandemia del coronavirus.

Lea más: Tribunal de Apelación ratifica rechazo de hábeas corpus que planteó Dalia López

El joven, identificado como Víctor Manuel Cabrera Villalba, de 25 años de edad, contaba con una orden de captura por la causa relacionada al astro del fútbol Ronaldo De Assis Moreira, quien está procesado por ingresar al país con documentos paraguayos de contenido falso.

Según los datos preliminares proporcionados por la Policía, el pasaporte del joven habría sido adulterado y utilizado para facilitar el ingreso de una persona de nacionalidad extranjera al país.

No obstante, no aclararon quién supuestamente usó el pasaporte, ya que Ronaldinho llegó al país acompañado de su hermano y existen otras personas vinculadas a la causa.

Le puede interesar: Ronaldinho abandona las rejas y ya está en un hotel de Asunción

La orden de captura fue firmada por los agentes fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci Albertini y Federico Delfino, en el marco de la causa caratulada Wilmondes Sousa Lira y otros por el uso de documentos públicos de contenido falso y otros.

Ronaldinho y su hermano, Roberto De Assis Moreira, fueron beneficiados con la prisión domiciliaria el pasado 7 de abril, luego de pasar un mes recluidos en la Agrupación Especializada.

La empresaria paraguaya Dalia López, una de las personas que negoció la llegada del ídolo a Paraguay, fue declarada en rebeldía y cuenta con una orden de captura. Presuntamente, la mujer fue la que gestionó los documentos para los brasileños.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.