Nacionales

Caso Ronaldinho: Imputan a empresaria Dalia López y declaran su rebeldía

El Ministerio Público imputó este lunes a la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, y la declaró en rebeldía, en el marco de la causa que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

El fiscal del caso, Osmar Legal, imputó este lunes a la empresaria Dalia López y la declaró en rebeldía, en el marco de la causa que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien ingresó al país con documentos falsos.

Lea más: Toda la defensa de empresaria Dalia López renunció

La empresaria habría gestionado la llegada del ex astro del fútbol y también fue sindicada por el supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, como la persona que les facilitó las cédulas paraguayas de contenido falso y los pasaportes adulterados.

La mujer fue procesada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. La Fiscalía la declaró en rebeldía y pidió su prisión preventiva.

Entérese más: Empresaria que trajo a Ronaldinho es investigada por evasión fiscal y lavado de dinero

Para el Ministerio Público, López integraría una organización criminal estructurada para facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes falsos, con participación de funcionarios estatales y privados. Esto, con el objetivo generar negocios jurídicos y beneficios patrimoniales.

Según la investigación, la empresaria entregó las cédulas y los pasaportes a la esposa de Sousa Lira, identificada como Paula Regina Oliveira, quien vino previamente al país.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los empresarios que trajeron a Ronaldinho a Paraguay?

Por el hecho, se encuentran imputados y presos Ronaldinho, su hermano y el supuesto representante. Asimismo, las dos mujeres, de nombre Esperanza Apolonia Caballero y María Isabel Gayoso, quienes habrían facilitado los pasaportes que posteriormente fueron adulterados y cuentan con prisión domiciliaria.

Dejá tu comentario