01 mar. 2024

Caso Pecci: Senadores y diputados de HC defienden a Cartes y hablan de montaje

Senadores y diputados de la bancada de Honor Colorado sentaron postura tras la acusación que realizó uno de los principales sospechosos del crimen de Marcelo Pecci, quien afirmó que el ex presidente Horacio Cartes planeó el asesinato del fiscal.

Horacio Cartes.jpg

Horacio Cartes es señalado como uno de los mandantes del crimen de Marcelo Pecci.

Foto: Gentileza

Senadores y diputados de Honor Colorado expresaron su apoyo al ex presidente y actual líder del Partido Colorado, Horacio Cartes, tras ser señalado como uno de los que planeó el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

“Renovamos nuestra confianza en el líder del movimiento Honor Colorado y presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes”, señala el comunicado de los senadores cartistas.

Igualmente, indicaron que todo se trata “de una nueva campaña mediática política en contra del mismo por parte de adversarios políticos internos, acompañado de elementos foráneos que no se resignan a que el mismo sea el referente político más importante en Paraguay”.

Siguieron indicando que “no se tolera interna y externamente que el pueblo paraguayo ha dado su veredicto a favor de Cartes”.

Nota vinculada: Caso Pecci: Ex ministra afirma que Fiscalía debe actuar de oficio tras declaración de testigo

Acotaron que están conscientes de que “el mayor pecado de Cartes, de cara a esta operación que atenta contra su integridad, es el portaestandarte de la batalla en defensa de la vida y la familia”.

Aseguraron que están “ante un montaje preventivo” porque el Ministerio Público ordenó la apertura de una investigación como consecuencia de la denuncia penal que presentó.

Víctima de acusaciones falsas

En la misma línea, los diputados de Honor Colorado respaldaron al líder del movimiento y aseguraron que Cartes “es víctima de acusaciones falsas que buscan dañar su imagen”.

Además, instaron a los medios de comunicación y a la opinión pública “a no dejarse llevar por información falsa y tendenciosa”.

Siga leyendo: Abogado de Cartes califica de “mentira” vinculación con crimen de Pecci en Colombia

Por último, reafirmaron su apoyo a Cartes y“manifestaron su plena confianza “en su integridad y en su capacidad para seguir trabajando por el bienestar de nuestra Nación”.

Fue Francisco Luis Correa Galeano quien aseguró que Cartes planeó el asesinato de Pecci junto con Miguel Insfrán, alias Tío Rico, en represalia por unas detenciones que hizo el ex fiscal antidroga.

Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia, donde viajó para pasar su luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.