01 mar. 2024

Caso Pablo Benegas: Abuela de presuntas víctimas responsabiliza a Defensoría y a juez

La abuela de la niña de 11 años y de la adolescente de 16, que habrían sido víctimas del músico Pablo Benegas, en comunicación con NPY, afirmó que solicitó ayuda a la Defensoría Pública para que se hiciera cargo de ambas y, supuestamente, no tuvo respuesta. “Si la Defensoría hacía su trabajo, esto no iba a suceder”, se quejó.

abuela de las niñas Caso Pablo Benegas.png

La abuela de las presuntas víctimas de abuso sexual afirmó que pidió ayuda a instituciones y que no fue escuchada.

Foto: Gentileza.

La abuela de las presuntas víctimas del músico Pablo Benegas habló con NPY y reveló un hecho grave. La mujer de 74 años indicó que pidió ayuda a la Defensoría Pública para que se hiciera cargo de la niña de 11 años y de la adolescente de 16, que habrían sido víctimas de abuso sexual, y que su pedido fue ignorado.

La mujer detalló que a raíz de esto sus nietas estaban en situación de calle, a merced de las drogas y de otros peligros, ya que ella no se encuentra en condiciones de mantenerlas.

“Le pedí socorro a la Defensora Pública y me decía que no estaba encontrando un hogar para ellas. Luego, no me contestaba las llamadas ni los mensajes. Si la Defensoría hacía su trabajo, esto no iba a suceder”, expresó con rastros de impotencia en la voz.

Le puede interesar: ¿Quién es el músico Pablo Benegas, detenido por supuesto abuso en niños?

Según el relato de la abuela, la defensora a la que acudía es la doctora Adela Morel y también mencionó al juez Guillermo Trovato, entre las autoridades a quienes llamaba para pedir ayuda, considerando que la única solución para sus nietas era que fuesen llevadas a un hogar de abrigo.

Nota relacionada: Pablo Benegas se declara inocente: “Me pongo en manos de la Justicia y de Dios”

Indicó, además, que la madre de la niña y de la adolescente es una persona violenta, adicta a las drogas, que transita el camino de la delincuencia asaltando a transeúntes para obtener dinero para comprar crac, según reveló.

Familia destruida por la droga

El padre de las pequeñas también sería adicto a las drogas y se encuentra privado de su libertad por microtráfico.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La adolescente de 16 años fue al colegio hasta el octavo grado y luego abandonó, mientras que la niña de 11 cursó hasta el quinto grado y luego abandonó.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.